El Festival del Cante de las Minas lleva el mejor flamenco a la costa granadina
La gira Faro llega a Torrenueva con un espectáculo de baile protagonizado por Eduardo Guerrero
Granada/El Festival Cante de las Minas lleva el mejor flamenco a la costa granadina el próximo 24 de agosto. Se trata de Faro, un nuevo concepto que aúna dos partes hasta ahora consideradas inconexas del patrimonio cultural de nuestro país. Por un lado el baile flamenco, considerado Patrimonio Inmaterial por la Unesco, y por otro la tradición portuaria nacional. El lugar elegido será el Faro de Sacratif, situado en Torrenueva. Esta gira visitará los faros más emblemáticos de España hasta el 27 de agosto.
Aparece así una nueva forma de disfrutar del flamenco en un formato que consigue hacer que el entorno del encuentro acaba formando parte del propio espectáculo.
La inmensidad del mar, la brisa de la costa sus incomparables vistas serán el telón de fondo para un incomparable evento que busca su instalación en los faros españoles con el fin de reinventar el disfrute de este arte universal.
Este baile flamenco de 50 minutos de duración se presentará en aquellos faros más emblemáticos de la geografía española con el fin de poner en valor estas construcciones que forman una parte importante dentro de la historia del país.
El cartel anunciado cuenta con una serie de figuras a la altura del espectáculo. El gran bailaor Eduardo Guerrero, ganador del Premio Desplante del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión y el XVI premio del Público del Festival de Jerez. En esta actuación reside el flamenco más racial, emotivo y palpitante cobran vida alrededor de la figura poética que forma el faro. En este caso, el artista estará acompañado a la guitarra por Javier Ibáñez, y al cante por Manuel Soto y Anabel Rivera, en un show creado expresamente creado para esta gira que funde la caña, tangos, seguidillas, zambras y alegrías, entre otros.
Con el fin de hacer de Faro un recuerdo inigualable, tras el espectáculo los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a los artistas en un ambiente distendido con la celebración de un cena ligera en los alrededores del faro.
Sin duda, una cita inigualable para todos aquellos amantes del flamenco y el mar, que hará de lacosta granadina un nuevo escenario único para disfrutar del baile ancentral que tantos lugares delmundo ha conquistado.
No hay comentarios