El Festival de Jazz de Granada reúne a más de 15.000 personas en su 40 edición
Con una programación variada y de calidad
Charles McPherson, Lizz Wright, Eli Degibri y Anthony Strong protagonizaron la cita cultural donde se rindió un gran homenaje a la gran Celia Mur
Granada/El Festival de Jazz de Granada está de enhorabuena porque ha rozado en su 40 edición el cien por cien de ocupación en sus propuestas. Además ha agotado el aforo en seis de los siete conciertos del programa central y ha superado los 15.000 espectadores para un cartel que cuenta con cerca de 80 conciertos y 400 músicos.
Las cifras del festival granadino, que el sábado despidió su 40 edición, han acompañado al espíritu festivo del cumpleaños y han confirmado la solidez de esta cita con el jazz de uno de los tres festivales más antiguos del país. Seis de los siete conciertos del programa central han agotado las localidades y el séptimo dejó en taquilla una docena de pases.
La dirección del Festival ha valorado positivamente en un comunicado la respuesta del público a un festival que, además, ha dado visibilidad a artistas granadinos y ha sumado a los conciertos oficiales un cartel paralelo de actuaciones con más de ochenta propuestas como el primer debate sobre jazz.
Artistas como Lizz Wright, Eli Degibri y Anthony Strong tuvieron que regalar varios repeticiones ante un público insistente y puesto de pie que no paraba de aplaudir y con colas interminables para firmar autógrafos.
También ha sido histórico sumar al programa a una leyenda viva del jazz como Charles McPherson y el concierto colectivo dirigido por Kiko Aguado con 14 músicos, entre ellos cinco cantantes femeninas, dedicado a homenajear a la cantante granadina Celia Mur.
La directora de este festival internacional, Mariche Huertas, ha recalcado además la apuesta por los valores, la didáctica y la solidaridad del Jazz de Granada, que ha logrado una valoración de 9,8 sobre 10 de los asistentes.
Los mismos sondeos entre los asistentes muestran una gran fidelidad al Festival, con seis de cada diez espectadores que ya habían acudido a otras citas en años anteriores. A dos semanas de que finalicen los conciertos paralelos del Festival, más de 15.000 personas han participado de algún concierto o actividad relacionada la cita.
Temas relacionados
No hay comentarios