La Diputación colaborará en la reforma de la sede del Festival de Granada

El acuerdo de cesión del edificio fue aprobado en 2018

El presidente de la institución, José Entrena, respalda la propuesta de Pablo Heras-Casado para trasladar la sede del certamen a un edificio municipal de la calle San Matías

Pablo Heras-Casado y José Entrena durante la reunión. / DIPGRA
Efe

15 de octubre 2019 - 20:54

Granada/La Diputación ha respaldado este martes la propuesta del director del Festival Internacional de Música y Danza, Pablo Heras-Casado, para trasladar la sede del certamen a un edificio municipal de la calle San Matías, y está dispuesta a colaborar para su reforma y restauración.

El presidente de la institución, José Entrena, ha recibido al director del festival y ambos han acordado que la nueva ubicación podría acoger las actividades propias del certamen y lograr "desestacionalizar" el evento más allá de las fechas de su celebración, ha informado en un comunicado.

La idea es disponer de una sede estable, que esté abierta al público todo el año y en la que se puedan organizar conferencias, presentaciones, pequeños recitales y actividades pedagógicas.

La propuesta de Heras-Casado queda ahora a la espera de las respuestas del Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada para acordar el reparto de la financiación de la reforma de un inmueble que tiene una superficie de 532 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

El acuerdo de cesión del edificio municipal, de forma gratuita, por un periodo de quince años y renovable, fue aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Granada el 20 de julio del 2018.

Entrena y Heras-Casado han aprovechado su encuentro para hacer balance de la última edición del festival y han manifestado el impacto positivo que el evento tiene para la ciudad y la provincia en el exterior gracias al programa de retransmisiones televisivas y radiofónicas de los diferentes espectáculos.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Las ciudades y los libros

Túnez: un delicado equilibrio

Lo último