La magia de los soliloquios de El Brujo, la guinda de un fin de semana lleno de propuestas
Programación cultural
El humorista José Luis Calero aplaza su actuación al 19 de marzo debido a su positivo en coronavirus
La agenda cultural se completa el humor de Pantomima Full, 'El sastrecillo valiente' de la OCG y las bandas sonoras de Hans Zimmer o las letras 'chanantes' de Ojete Calor
Granada/Después del descanso navideño, la programación cultural granadina ha vuelto a coger carrerilla y el penúltimo fin de semana de enero los espacios culturales funcionan a pleno rendimiento. Incluso buena parte de los espacios culturales granadinos, como el Palacio de Congresos, ofrecen propuestas por partida doble en el mismo día. Y, después de las restricciones impuestas por la pandemia, el Centro Medina Elvira de Atarfe ha regresado a primera línea con una programación cultural que contará en los próximos meses con algunos de los pesos pesados de las artes escénicas que pasen por la provincia. Por ejemplo, El Brujo, que en la noche del viernes ofrece uno de sus famosos soliloquios: Los dioses y Dios, una propuesta que sigue en la línea de su las últimas obras con las que ha girado el famoso cómico y que cuentan con una legión de seguidores.
Junto al musical de Homenaje a Mecano que ofrece el Palacio de Congresos de Granada, y la propuesta del ciclo de performance que puede verse estos días en el Centro Federico García Lorca y presenta a las 19:00 Envioletá, de Javiera de la Fuente, la noche del viernes completa su oferta con el humor de Pantomima Full, que llevarán al Teatro Isabel la Católica su última propuesta para los escenarios, En su cabeza era espectacular. El dúo, famoso por sus vídeos virales de personajes tipos de la sociedad actual, del tiktoker viejuno o el nuevo ejecutivo, es una apuesta segura para la risa.
El humor y la música para todas las edades y para todos los gustos seguirán concentrando el sábado buena parte de las propuestas. Por la mañana, a las 12:00 en el Auditorio Manuel de Falla, los más pequeños podrán desfrutar del segundo concierto familiar de la Orquesta Ciudad de Granada, El sastrecillo valiente. El cuento musical de Tibor Harsanyi, basado en el conocido título de los hermanos Grimm, vuelve al escenario del Auditorio Manuel de Falla dos años después de su última representación. Se trata de una producción que la OCG y la compañía granadina Vagalume Teatro estrenada en noviembre de 2004 y que ahora reanudan. De esta forma, los niños disfrutarán de las aventuras del sastrecillo, la fiera salvaje, los gigantes, el unicornio, y claro está, de las siete moscas.
Por la tarde, el Palacio de Congresos ofrece uno de los espectáculos con más éxito de publico en cada visita a Granada: la unión de música y el cine de la mano de la Royal Film Concert Orchestra. A las 19:30 llega el Homenaje a Hans Zimmer y otros grandes del cine, un concierto de la en el que se interpretarán las bandas sonoras más famosas del genial compositor como Gladiator, El Rey León, Piratas del Caribe o Spirit, por citar solo algunos títulos de la la interminable lista de grandes películas a las que ha puesto música y que le han valido el calificativo de "el omnipresente Zimmer" -además de una decena de nominaciones a los premios Óscar-.
A las 20:00 horas estaba previsto que otra sala de este mismo espacio acogiera el espectáculo Mi gran noche de humor, de José Luis Calero, pero el Palacio de Congresos anunciaba esta mañana en su página web que quedaba pospuesto al 19 de marzo porque el humorista, "tras hacerse la pruebas de test de antígenos al llevar algunos días con síntomas, ha dado positivo en coronavirus".
La risa y la música llegarán mezcladas a la Industrial Copera de la mano de Ojete Calor, otro de los platos fuertes que ofrece la programación cultural del fin de semana. El grupo de "subnopop" creado por Carlos Ojete y Aníbal Calor, o lo que es lo mismo, Carlos Areces y Aníbal Gómez, son autores de algunos hit de la contracultura como Mocatriz y ofrecerán uno de sus surrealistas conciertos en la sala granadina.
Y para cerrar el fin de semana, el domingo El Apeadero, la sala de artes escénicas del corazón de El realejo, repetirá la histora Paiopony, la inclasificable historia de un niño que es un caballo y deja de jugar a carreras porque le falta el jinete.
También te puede interesar
Lo último