Wicked | Crítica
Antes de que Dorothy llegara a Oz: la historia de Bruja Mala
Literatura
Granada/En paralelo a su trayectoria en el mundo del arte, el director del Centro de Arte Contemporáneo José Guerrero, Francisco Baena, ha desarrollado su faceta de escritor con varios libros de ficción. Ahora la retoma con El fondo del espejo, un homenaje que a la cultura pop, con la Generación X en el recuerdo y constantes referencias a la música, el cine, cierta literatura poco académica y submundos como el del ocultismo. Este miércoles el autor madrileño ha presentado la novela, publicado en Sonámbulo Ediciones en el Lemon Rock, acompañado por Andrés Neuman y J de Los Planetas.
El escritor cuenta la historia de una atractiva promesa del rock independiente que es contratada para grabar un spot junto al más carismático líder de la escena indie, dos veteranos músicos de estudio y un realizador de culto. Todos llegan acuciados por sus propios problemas hasta Hawkline Records, el extraño estudio que Doc ha construido en la sierra de Guadarrama. Sorteando las tensiones y las expectativas con las que carga cada uno y hace cargar al resto, el grupo cumple el compromiso profesional que los ha reunido durante un fin de semana, y se verá obligado a afrontar una experiencia que jamás hubieran imaginado que vivirían.
Francisco Baena (Madrid, 1967), ha publicado un ensayo sobre lo fotográfico, Vendas para los ojos (2007); un libro sobre la infancia, Olor a sangre en la nariz (2010); la "novela familiar" Luz corriente (Pre-textos, 2014), Eco oscuro (2016) que Dora García integró dentro de su proyecto artístico para el IVAM, Avery Jones (Libros de Autoengaño, 2017) -inspirada en el fotógrafo Manuel Bello- y La misma orilla (Pre-Textos, 2020, Premio de novela breve Juan March Cencillo). Desde 2015 es director del Centro José Guerrero, de Granada.
También te puede interesar
Lo último