La Fundación Amigos de la Alhambra echa a andar para propagar "aún más" el legado del monumento granadino
Patrimonio
Este organismo está compuesto por doce patronos y dirigido por el presidente de la Bolsa de Madrid, el managing director de Goldman Sachs en España y el senador Vicente Azpitarte
Nace en Granada la Fundación Enrique Morente 'Casa de la Tradición y la Traducción' como espacio abierto al arte y la cultura
Distintas personalidades del mundo artístico, académico, político y empresarial acaban de constituir la Fundación Amigos de la Alhambra, una institución cultural privada sin ánimo de lucro dirigida a impulsar actividades culturales, educativas y de otra índole vinculadas al monumento que contribuyan a reforzar "aún más" su importancia y "propagar su legado".
Con un total de doce patronos, el consejo de la fundación estará dirigido por el presidente de la Bolsa de Madrid, el granadino David Jiménez-Blanco; junto al senador por Granada Vicente Azpitarte y Juan de Dios Gómez-Villalba Pelayo, managing director de Goldman Sachs en España, quienes asumirán las vicepresidencias institucional y económica, respectivamente.
A la directiva se suman el presidente ejecutivo de Telefónica; José María Álvarez-Pallete López; la ex rectora de la Universidad de Granada Pilar Aranda; la vicepresidenta Ejecutiva de Grupo Cosentino; Pilar Martínez-Cosentino Alfonso, la artista granadina Estrella Morente o Yolanda Romero Gómez, conservadora del Banco de España, entre otros.
Jiménez-Blanco ha señalado en una nota que este jueves da comienzo "una iniciativa que puede ayudar a reforzar aún más la importancia de la Alhambra en Granada, en España y en el mundo, y contribuir al desarrollo de iniciativas encaminadas a propagar su legado". Asimismo, ha manifestado su entusiasmo en la naciente fundación y el compromiso de convertirla en un "ente patrocinador de ciencia, literatura, artes, investigación y aprendizaje en los múltiples campos que tocan la Alhambra y el Generalife". "Este es un gran momento para trabajar por la Alhambra y por la ciudad de Granada", ha añadido.
La Fundación Amigos de la Alhambra es una institución cultural privada sin ánimo de lucro que tiene como fin particular todo lo relacionado con la promoción, estímulo, apoyo y desarrollo de cuantas acciones culturales, educativas y de otra índole tengan relación con la Alhambra, para ayudar a su misión y a sus actividades y para incrementar su conservación, sus colecciones, su conocimiento, su difusión nacional e internacional y su integración en la sociedad.
Para el cumplimiento de este fin particular, la Fundación tiene prevista una serie de actividades educativas, expositivas, museísticas, editoriales, adquisitivas o musicales que buscan revertir en el prestigio social y cultural de la ciudad de Granada.
Temas relacionados
No hay comentarios