Granada acoge la vigésimo cuarta edición del 'Paseo Literario y la Siembra Colectiva de Libros'
Literatura
El pasado domingo 20 como conmemoración del Día Mundial de la Poesía se celebró en Granada la 24 edición del 'Paseo Literario y la Siembra Colectiva de Libros'
Granada/El día 20 de marzo y como conmemoración al Día Mundial de la Poesía, se celebró en la ciudad de Granada la vigésimo cuarta edición del Paseo Literario y la Siembra Colectiva de Libros por las calles de la ciudad. El evento fue organizado por la asociación Club de los libros perdidos de Granada como actividad gratuita. La asociación es sin ánimo de lucro ni interés político-religioso, todo lo que hacen, dicho así de una forma coloquial, es por 'amor a los libros y a la lectura', en este caso es una aportación a la sociedad en general para difundir, promover y facilitar la lectura, como medio para mejorar el pensamiento crítico.
Los dos paseos literarios se llevaron a cabo con dos salidas, una Norte y otra Sur y ambos recorridos confluían en la Plaza Poeta Luis Rosales, donde se leyó un manifiesto para celebrar el Día de la Poesía. Posteriormente el cantautor argentino Carlos Andreoli interpretó canciones de poetas consagrados como Ángeles Mora, Premio Nacional de Poesía 2016, de Javier Egea y temas de elaboración propia. Durante los recorridos también se fueron depositando libros junto a los monumentos y leyendo textos y/o datos informativos de los personajes y lugares que se visitaron.
Los dos recorridos se iniciaron a las 11:00 horas. El recorrido A comenzaba en el 'boulevard' de la Avenida de la Constitución, siguiendo por la Gran Vía, la Plaza Isabel la Católica hasta confluir en la Plaza Poeta Luis Rosales. El recorrido B se iniciaba en la Biblioteca Pública Municipal del Salón y seguía su recorrido por la Fuente de las Granadas, Carrera de la Virgen, Fuente de las Batallas, Plaza del Campillo, Plaza de la Mariana, calle Ganivet, Plaza del Carmen, Corral del Carbón, Placeta de Tovar, con una visita guiada al Palacio de Abrantes y por último a la Plaza Poeta Luis Rosales. Los dos recorridos se podían realizar en solitario, con amistades, con la familia, con la mascota... Como medidas preventivas era obligatorio el uso de mascarilla, distancia social de 1 metro y otros requisitos como; no compartir soportes de lectura.
No hay comentarios