La Isla se rinde a Camarón en el 20 aniversario de su muerte
El 1 y 2 de julio tendrán lugar los actos centrales en la venta de Vargas, el templo flamenco
Veinte años después de su muerte, Camarón de la Isla se mantiene vivo en el corazón de los aficionados al flamenco de todo el mundo y especialmente, en San Fernando (Cádiz), su localidad natal, una ciudad que ha preparado, con más corazón que recursos, un homenaje para recordarle. Bajo el lema 20 años sin el mito, la localidad gaditana presentó ayer una programación que acogerá mesas redondas, exposiciones, tertulias y conciertos durante cinco días, del 27 de junio al 2 de julio, fecha esta última en la que se cumplen veinte años de la muerte del cantaor.
Por eso, del 1 al 2 de julio se celebrará una noche especial y mágica en la Plaza Juan de Vargas, junto al Monumento a Camarón y a la venta de Vargas, el "templo" en el que el cantaor fraguó su voz.
Allí, en la calle, habrá actuaciones de, entre otros, Rancapino y Capullo de Jerez, y también de su hijo mayor, Luis Monge, que tocará la guitarra en un homenaje en el que está previsto también que participe su viuda, Dolores Montoya, La Chispa. No se sabe si a Camarón le gustaban los homenajes. "El era muy tímido, hablaba muy poco", comentó ayer Jesús Monge Cruz, Pijote, hermano de Camarón, que estuvo presente en la presentación de esta conmemoración en la Venta de Vargas,
No hay comentarios