El look de Jack Sparrow y el gato en 'El Padrino': Cinco curiosidades de la historia del cine
Cine
El proceso de hacer una película es largo, costoso, involucra a muchas personas y casi siempre es accidentado, por eso existen mil y una anécdotas y curiosidades que envuelven estas producciones y poca gente conoce. Aquí podrás encontrar siete datos curiosos sobre el cine:
De incógnito en 'Terminator'
Quizá mucha gente no recuerde que el primer ‘Terminator’ de James Cameron era una película con un presupuesto bastante modesto, y en muchos momentos tuvieron que buscarse la vida como pudieron. En esta escena, en la que el Terminator de Arnold Schwarzenegger debe romper el cristal de un coche y robarlo a plena luz del día, debía rodarse con la mayor discreción posible, ya que la policía podía detenerlos si los veían al no tener permiso para rodar. Schwarzenegger estaba muy nervioso, ya que solo tenían un coche disponible, y por lo tanto una única oportunidad para romper el cristal. Afortunadamente, la escena salió a la perfección.
Disponible en: Movistar +
Felino intruso
Uno pensaría que en una película del nivel de ‘El padrino’, considerada por muchos como una de las mejores jamás realizadas, cada detalle está cuidado y preparado a la perfección. Esa es la intención siempre, pero al final las cosas pueden no salir como planeas, y quizá incluso el resultado sea mejor. En esta escena de la película, no estaba pensado que hubiera un gato en pantalla, pero el felino se coló en el set, y Marlon Brando decidió cogerlo y acariciarlo mientras interpretaba al jefe mafioso Don Vito Corleone.
¿El mejor trabajo universitario de la historia?
Steven Spielberg siempre soñó con ser cineasta. En cuanto tuvo oportunidad, se enroló en la facultad de cine, donde estudió algunos años antes de abandonarla para rodar películas por su cuenta. Su exitosa carrera le impidió retomar sus estudios, hasta que en los 90 decidió volver para terminar la universidad de una vez, y no se le ocurrió nada mejor que entregar ‘La lista de Schindler’ como trabajo final. Imagina la cara del profesor que tuviera que corregir ese proyecto.
Disponible en: Netflix, Movistar+
La mejor inversión
Conseguir que una película genere beneficios es una tarea mucho más complicada de lo que puede parecer a simple vista. Cada año, hay grandes producciones con presupuestos millonarios que no consiguen superar en la taquilla el dinero invertido en ellas. Otras veces, sin embargo, películas con presupuestos humildes sorprenden y se convierten en auténticos taquillazos. El récord de la película más rentable de la historia es de ‘Paranormal activity’, que con un presupuesto de apenas 15.000 dólares fue capaz de recaudar la friolera de casi 200 millones.
Creando un icono
Antes de comenzar el rodaje de ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’, los productores de Disney eran bastante reacios a la forma en que Johnny Depp imaginaba al ya eterno capitán Jack Sparrow. No entendían por qué el pirata más querido del cine "parecía un rockero gay" que siempre iba con unas copas de más. Y es que el actor basó gran parte de su Sparrow en la personalidad y los manierismos del miembro de los ‘Rolling Stone’ Keith Richards, que además hizo un cameo en la tercera entrega de la saga como el padre de Jack.
Disponible en: Disney +
También te puede interesar
VAIANA 2 | CRÍTICA
Vaiana sigue deslumbrando: segundas partes pueden ser buenas
Winnie The Pooh: El bosque sangriento | CRÍTICA
Terror cutre para apóstatas de su infancia
Lo último