Lina Morgan, hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos, evoluciona "despacio"
Fuentes cercanas a la actriz, de 76 años, confirman que se trata de un problema pulmonar
La actriz Lina Morgan, uno de los rostros más conocidos de la comedia española de los años 60, se encuentra hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos (UCI) desde el jueves,.
Aunque no se conoce el diagnóstico exacto de su enfermedad, fuentes cercanas a la actriz confirmaron que se trata de un problema pulmonar y que esperan que la actriz evolucione "de forma favorable" aunque "despacio".
La protagonista de películas como La tonta del bote o Una pareja distinta, de 76 años, se encuentra actualmente apartada de los escenarios, tras una trayectoria de más de medio siglo en teatro, cine y televisión.
En los últimos años ha tenido que ser hospitalizada en varias ocasiones. La última, este verano, también por un problema de pulmón.
Lina Morgan comenzó su carrera artística con solo 13 años. Durante las décadas de los 60 y 70 se convirtió en una referencia de la revista y la comedia española, tanto en el teatro como en el cine.
En los años 90 dio el salto a la pequeña pantalla, con series como Hostal Royal Manzanares, que tuvo un importante éxito de audiencia en la televisión pública española.
Entre otros premios ha conseguido el Fotogramas de Plata, 3 TP de Oro, el Premio Ondas, la Medalla de Oro al mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. La actriz fue arrendataria y propietaria desde 1979 hasta 2010 del Teatro La Latina, donde ha programado sus obras más importantes. Sus últimos trabajos fueron apariciones en series de José Luis Moreno como Aquí no hay quien viva,A tortas con la vida o Escenas de matrimonio, donde duró unas pocas semanas. El 5 de enero de 2012 reapareció en una gala especial de La 1 para la noche de los Reyes Magos.
También te puede interesar
Lo último