Mago de Oz, la historia de siempre contada como nunca

El clásico de L. Frank Baum lleva siete años en los escenarios de todo el país.
El clásico de L. Frank Baum lleva siete años en los escenarios de todo el país.

EL Palacio de Congresos acogerá el próximo sábado 16 de enero una historia conocida por todos pero en un formato diferente. Se trata de El Mago de Oz, el Musical, adaptación libre del cuento de L. Frank Baum que lleva siete temporadas en cartel con un gran éxito. Premio de Rojas 2012 al Mejor Espectáculo Familiar, la obra cuenta las aventuras de Dorothy, una niña huérfana que vive con sus tíos y que es arrastrada por un torbellino al mágico mundo de Oz. Allí conocerá a un espantapájaros sin cerebro, a un hombre de hojalata sin corazón y a un león cobarde. Junto a sus nuevos amigos irá en busca del Mago de Oz para que le ayude a regresar a casa. Y todo con un aire renovado, seis temas inéditos de estilos tan variados como el country, el rock, el funk, el swing, o el pop, trucos de magia en directo, una atrevida puesta en escena y, ante todo, muy cercana para todo tipo de público.

Pero El Mago de Oz tiene un marcado acento granadino. Se trata de Ana del Arco, joven actriz licenciada en Interpretación Textual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y que lleva más de una década desarrollando su carrera artística tanto en teatro como en cine y televisión. Para Del Arco será un momento especial dado que "es la primera vez que actúo en Granada, por lo que estoy muy ilusionada. Llevo catorce años fuera de casa y doce en la profesión y nunca he actuado en mi ciudad".

Conocida por su participación en series como Tierra de lobos, Velvet, Isabel o Cuéntame cómo pasó, en la obra Ana del Arco se multiplica: "Interpreto a la Señora Gulch, a la Bruja del Oeste, al Hada Glinda y a la Tía Emma" señala, un esfuerzo que "merece la pena por el cariño que nos muestra el público durante y al término de la función, que es cuando nos tiramos fotos con los niños. En ese momento es cuando ves la ilusión de toda la familia. Y es que es un espectáculo familiar y real del que todo el mundo sale encantado. Realmente en esta función se crea una magia entre los actores y el público que no había vivido antes", puntualiza.

Para la actriz granadina, "se trata de una obra que ha ido evolucionando en estos siete años y hoy día es un engranaje perfecto para los seis actores que trabajamos en el Mago de Oz". Y es que "la magia existe y puede darse en un teatro, por lo que invito a los granadinos a que vengan a vivirla con nosotros".

Será en doble sesión a las 17:00 y 19:30 horas, funciones para las que ya se pueden comprar las entradas en el portal www.redentradas.com.

stats