Mari Paz Lucena: “Me siento en el mejor momento de mi vida, por fuerza, por cariño"
Hablando de música
La bailaora y Manuel Fernández unen sus talentos en su último montaje, 'Entre tú y yo', que podrá disfrutarse este fin de semana
Granada/Una de las bailaoras en un momento más dulce, Mari Paz Lucena,Mari Paz Lucena de Granada, presenta Entre tú y yo. Se trata de un espectáculo creado por ella y Manuel Fernández, juntos y además acompañados de un elenco tan variado como fantástico ofrecerán en el marco incomparable que es La Chumbera este nuevo espectáculo, será el sábado a partir de las 21:00 horas. Conversamos con la bailaora y profesora de su propia academia en Granada.
En la bailaora conviven de manera natural sus ganas de dar clases y transmitir su arte con la necesidad de creación, de ofrecer espectáculos y someterlos al criterio del público. “Combino con mucho trabajo mi pasión por enseñar y transmitir con ese gusanillo que es subirte al escenario con algo nuevo y propio delante del público”, nos dice la bailaora.
Este espectáculo llega en un momento dulce, como decíamos, es algo que ella misma comparte. “Me encuentro en el mejor momento de mi vida, con mucha fuerza, con mucho cariño, con más sentimiento y sobre todo con sabiduría”, nos confiesa la bailaora.
Entre tú y yo es un espectáculo exigente, nos consta, con una creación de baile y de toque realmente portentosa, soberbia podríamos decir. Son muchas horas de ensayo y de estudio, como reconoce Mari Paz las que hay detrás de este estreno. “Es la primera vez que tenemos esta experiencia Manuel y yo, ha sido un proceso largo y exigente, queríamos además mucho color, por eso nos hemos rodeado de artistas importantísimos”. En ese sentido, merece la pena recordar todos los artistas que intervienen, porque da idea del espectáculo y también del predicamento de Mari Paz Lucena y de Manuel Fernández, pues está claro el poder de convocatoria que tiene. En el baile protagonista será Mari Paz, pero no podemos dejar de citar a figuras como Belén Molina, Mari Muñoz, Paco Fernández o Miguel Téllez. Y en el apartado de cante, dos nombres propios, Raúl Mikey y Maria del Mar Fernández, a parte escenografía, vestuario... Un espectáculo, como dice la bailaora del que dicen estar "muy satisfechos y sobre todo ilusionados de poder ofrecerlo al público”.
En el apartado de agradecimientos Lucena comienza por la Alhambra, que no es poca cosa. “Actuar en la Chumbera es algo mágico, con nuestra querida Alhambra detrás es una invitación a que todo sea mágico, entorno y espectáculo” nos dice ilusionada. Luego sigue por el Festival de Otoño, que realmente está siendo una gran oportunidad para el reencuentro, tras la pandemia con producciones maravillosas, muchas de ellas de granadinos que pueden demostrar su propia valía en su propia ciudad, algo que sabemos que siempre es complicado. En ese sentido, la maestra nos dice: “Ojalá en Granada se cuente con los granadinos a la hora de programar espectáculos, para que puedan tener paso y que se les dé el sitio que tiene que tener”. Por nuestra parte, le deseamos toda la suerte del mundo, aunque sabemos que va a ser un disfrute, una cita única para este fin de semana de otoño granadino, para no perdérselo.
También te puede interesar