Mari Paz Lucena: “Me estoy permitiendo experimentar sentimientos y formas nuevas"
Hablando de música
Granada/El sábado 21 de octubre, a las 20:30 en el Teatro Isabel la Católica, se estrena un espectáculo que tiene todos los ingredientes para gustar y sorprender, es Minué Flamenco. La bailaora Mari Paz Lucena irá hilvanando a través de su pasos, sus coreografías y su arte en definitiva, las propuestas musicales de dos pianistas, Katia Krivokochenko y Francois Gassion y la voz y la guitarra únicas de los hermanos David y Carlos de Jacoba. Es sin duda una de las propuestas más sugerentes de este otoño flamenco de Granada. Conversamos con la bailaora sobre este estreno.
-¿Qué es Minué Flamenco?
-Minué flamenco es un encuentro entre el flamenco y el clásico, en el que hemos tenido en cuenta a los grandes compositores como Falla y Albéniz. Para nosotros los flamencos, es más fácil interpretarlos con guitarra y piano.
-¿En qué momento surge este espectáculo?
-Surge en el momento que debutó con el espectáculo La Raíz de mis Zapatos y un productor francés llamado Renaud me propone la fusión del clásico con piano, guitarra y cante. En ese momento, empezamos a trabajar sobre este proyecto.
-¿Qué aporta el marco del Teatro Isabel la Católica?
-Muchísimo, porque interpretamos a Falla, porque es uno de los mejores teatros de España y porque fue el que me dio pie para iniciar mi trayectoria profesional, de nuevo, en mi tierra.
-Sabe que son muchos quienes le siguen y son alumnos. ¿Qué te produce esa admiración?
-Me produce emoción, alegría y me hace estar empoderada.
-¿En qué momento te encuentras?
-Me encuentro en una etapa de madurez profesional, en la que me estoy permitiendo experimentar sentimientos y formas nuevas. Tanto profesional como personalmente atravieso uno de mis mejores momentos.
-¿Algo que se nos quede en el tintero?
-En este espectáculo participan músicos muy importantes, tanto en el flamenco como en el clásico. En la guitarra y cante David de Jacoba y los pianistas Fracois y Katya, habrá momentos muy emotivos como la pieza de Granada cantada por David. Destacar,que este espectáculo no es sólo mío, es de los cinco artistas que participamos.
No hay comentarios