Mercromina protagoniza el primer 'Caleidoscopio' de 2015

10 de enero 2015 - 05:00

Con la vuelta a la normalidad después de las vacaciones navideñas retorna también el ciclo Caleidoscopio, las veladas acústicas de BoogaClub en las que artistas cuidadosamente seleccionados no solo ofrecen un concierto intimista y cercano sino que interactúan con su público firmando autógrafos y merchandising durante el aperitivo previo a la actuación, mientras los más madrugadores disfrutan de una selección musical elaborada expresamente para la ocasión por el propio artista, en este caso el grupo albaceteño Mercromina.

El sexteto surgió a principios de los noventa de las cenizas de los seminales Surfin' Bichos, cuya disolución dio origen por un lado a la carrera de Fernando Alfaro, primero bajo el alias de Chucho y más tarde con su propio nombre, y por el otro a Mercromina, que será la denominación adoptada por Joaquín Pascual, José Manuel Mora y Carlos Cuevas para continuar haciendo música. Entre 1995, cuando publican su debut, y 2005, cuando ve la luz su último trabajo y anuncian su gira de despedido y posterior disolución, Mercromina se convierte en uno de los grupos más reconocidos del panorama alternativo español, y la huella que dejan es indeleble. Fue Subterfuge la compañía que los acogió en su catálogo y ha sido precisamente a raíz de la celebración del 25 aniversario del sello madrileño cuando se ha propiciado la vuelta a los escenarios del grupo manchego, algo que muchos esperaban desde hace tiempo.

De momento sin nuevo material pero dispuestos a rescatar un buen número de temas inmortales como En un Mundo tan Pequeño, Evolution, Chaqueta de Pana o Ciencia Ficción. Un concierto muy especial a cargo de un grupo legendario y renacido en un entorno también muy particular como el que crea el ciclo Caleidoscopio.

stats