Miguel Ríos, Planetas y Morente se versionan entre ellos en "El ombligo del mundo"
Novedad discográfica
El disco solidario se presentará el próximo 21 de abril en la Sala Shoko de Madrid
El primer 'single' disponible en plataformas digitales a partir del 1 de abril
Granada/Miguel Ríos, Niños Mutantes, Enrique y Estrella Morente, Los Planetas, Lagartija Nick, José Ignacio Lapido o Eskorzo son algunos de los artistas granadinos que forman parte de El ombligo del mundo, un disco solidario donde comparten la visión que tienen de sus paisanos en una especie de círculo de versiones.
Este álbum será presentado el próximo 21 de abril en la Sala Shoko de Madrid, donde actuarán Radio Palmer y Colectivo Da Silva y estarán presentes algunos de los artistas que se han sumado al proyecto discográfico, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Escuela de Solidaridad, casa de acogida para personas en riesgo de exclusión y marginación.
En El Ombligo del Mundo cada grupo o artista versiona a otro creador granadino y da su particular visión de una de sus canciones más emblemáticas.
El primer single que avanzará este trabajo es una versión de Lori Meyers del conocido Vuelvo a Granada de Miguel Ríos, que estará disponible en plataformas digitales desde este 1 de abril.
El segundo lanzamiento, el 8 de abril, correrá a cargo de Miguel Ríos con Errante (Canción Mutante) de Niños Mutantes, mientras que el álbum estará ya la venta el 22 de abril, en formato digital y físico.
La mayoría de los temas del disco han sido producidos, grabados, mezclados y masterizados por Pablo Sánchez en Producciones Peligrosas (Peligros) entre los 2014 y 2020.
Según han informado sus promotores, desde los años 60 hasta la actualidad Granada ha tenido una fuerte presencia en el mundo de la música popular de España y ha aportado grandes bandas de una marcada personalidad, que aúnan la innovación con una gran pertenencia a su tierra y a sus códigos estéticos.
La idea surgió cuando Pablo Sánchez, consciente del gran entramado de relaciones que ha atesorado estos años y de su amistad con los grupos de la ciudad, decidió ponerlos a todos en conexión para grabar un disco compartido.
También te puede interesar
Lo último