La Casa Museo de Lorca celebrar una nueva edición de Julio Cultural en Valderrubio, con el poeta granadino como gran protagonista
La que fuera casa de verano de Federico se convierte en la sede de este ciclo cultural
Valderrubio homenajea a Antonio Santaella, "embajador" de Lorca en América
Teatro, monólogos, conciertos, talleres y flamenco integran la programación del festival Julio Cultural que acogerá a partir de la próxima semana la casa-museo de García Lorca en Valderrubio, localidad que fue vivienda de la familia García Lorca durante juventud de Federico y casa de verano hasta que cumplió 28 años.
Esta programación arrancará con la inauguración de la exposición de pintura Mujeres de Lorca, de Celia Cuesta, a la que seguirán las actuaciones del coro Aires de Armilla, con el guitarrista Ernesto Baquero, Helena Cerezo a la viola y recital de María del Carmen Cerezo.
El sábado 2 de julio dará comienzo el programa de espectáculos con las actuaciones del taller de teatro y las obras La Ceni que no quería comer perdices... y La primera vez que..., dirigidas por Eva Rubio e interpretadas por alumnado de Valderrubio.
Los siguientes fines de semana se celebrará el concierto Elegante y Embustero, talleres científicos con Granada Activa en una Noche de las estrellas, teatro familiar Jule con Hortzmuga Teatro, la actuación de La Señora Escolástica, y concierto-tributo a Triana por El Callejón del Duende.
Este año también se conmemorará el día de San Federico, el 18 de julio, en honor a las celebraciones que la familia García Lorca organizaba en la vivienda de Valderrubio, con una programación especial. Para ello se han organizado actividades como la representación de Federico, en carne viva, escrita por el dramaturgo José Moreno Arenas, producido por La Seducción & Karma Teatro, o el concierto de Raúl Alcover La voz de Federico.
No hay comentarios