Música irlandesa con acento andaluz
El Irlandés Errante, un gaditano afincado en Granada, presentará su nuevo disco junto con el grupo de músicosThe Lucky Charms
En este trabajo recoge las aventuras del joven cantautor

Granada/La vuelta a la rutina en septiembre también trae cosas buenas. Entre ellas, la gran cantidad de discos y conciertos que llenarán las agendas granadinas para hacernos sobrellevar mejor el final del verano. El Irlandés Errante & The Lucky Charms será uno de los grupos que nos deleitarán con novedades en este mes. La presentación de su disco, Concert for Cats and Dogs, tendrá lugar mañana sábado en la sala La Expositiva. Este álbum es primer trabajo y en él se encargan de narrar como Ismael Díaz Paúl, más conocido como El Irlandés Errante vivió toda una serie de aventuras y desventuras desde el momento que decide dejar Cádiz, su ciudad natal, para emigrar a Irlanda con el fin de poder tocar en sus calles y bares, volviendo de nuevo a España e instalándose en Granada con el fin de poder seguir con el sueño de encontrar su lugar dentro de la música. "Este disco tiene tanto de Irlanda como de Cádiz y Granada, es una mezcla de todas las vivencias que he experimentado en estos lugares, los músicos y escritores a los que he conocido en ellos y por ello creo que las tres ciudades se merecen la misma presencia dentro de él", afirmó El Irlandés Errante.
Sin embargo, el gran esfuerzo que conlleva contar todas estas experiencias le ha llevado a unirse a un conjunto de músicos que lo acompañan en sus directos. Este músico gaditano asegura que su compañía, The Lucky Charms, solo son "un conjunto de ilusos que han decidido seguirme aún no sé muy bien por qué motivo". Sin embargo, todos tienen muy claro que aquello que los une es su pasión por la música y las ganas de hacer disfrutar a los asistentes.
Este grupo de jóvenes juega con el misterio y el desconocimiento que la música irlandesa suele generar en el público para realizar este interesante e innovador trabajo que no dejará indiferente a nadie. "Hasta ahora la respuesta que hemos tenido ha sido muy positiva en los dos adelantos, eso nos hace pensar que podríamos hacernos un hueco dentro del panorama granadino", declaró El Irlandés Errante. En sus directos, la banda encuentra tanto amantes de la música folk irlandesa, que se acercan para poder disfrutar de ella una vez más, como aquellos más curiosos que simplemente quieren experimentar una nueva sensación auditiva de la mano de este singular conjunto de músicos dispuestos a revolucionar la sala.
Sus dos primeros singles, The Tale Of The Rat and The Rainbow y Badlucky Charm reflejan a la perfección qué podemos encontrar dentro de este disco. El primero nos presenta una canción muy fácil de seguir, mientras que el segundo LP supone un ejercicio mayor para poder captar la esencia de aquello que ofrecen. También cuenta con otras composiciones con cierto toque diferencial, Reflexions of a sunny rainy day narra toda una serie de historias que recogió en los distintos bares de Irlanda. Por otro lado, Invisble Woman es la banda sonora de un libro de Alberto Prieto que publicará en los próximos meses.
"La mejor forma de vender lo que hacemos es definirnos como lo que somos: un grupo de amigos que lleva a cabo unas ideas que a simple vista son difíciles de encontrar en Granada y por ello solo tratan de divertirse con la música que realizan", afirmó el cantante. Pero este entretenimiento ha llegado mucho más lejos, incluyendo colaboraciones en este nuevo álbum como la del guitarrista Javi PPM, también productor del disco, y Carmencita Calavera de la cual El Irlandés Errante confesó que considera que "es una de las mejores artistas que hay actualmente en Granada, realmente la admiro. Fue un verdadero placer desde que le propuse participar hasta el momento en el que nos encerramos toda una mañana en el estudio para poder grabar".
Este sueño, que comenzó con un joven lanzándose a la calle en busca de aquella sensación que había inspirado Once, una película protagonizada por el conocido músico irlandés Glen Hansard ha traspasado cualquier límite convirtiéndose en una realidad que en unos días saldrá a la luz.
También te puede interesar
Lo último