Padul rememora el rodaje en 1967 de la película 'La leyenda de un valiente'

El Ayuntamiento proyectará la cinta protagonizada por Yul Brinner con los vecinos que participaron en el rodaje

Padul rememora el rodaje en 1967 de la película 'La leyenda de un valiente'
E. P. / Granada

25 de junio 2009 - 05:00

La industria cinematográfica de los años 60 logró, a pesar de sus escasos avances tecnológicos, convertir los parajes del municipio granadino de Padul en una zona fronteriza con La India en la cordillera del Himalaya, escenario de la película La Leyenda de un valiente (The long duel), protagonizada por el actor ruso Yul Brinner y rodada en la localidad, de unos 8.200 habitantes.

Quienes vivieron aquellos días cuentan en el municipio que el rodaje de la cinta, dirigida por Ken Annakin, supuso una auténtica revolución en el pueblo, con varias calles ambientadas para la ocasión y con numerosos vecinos que participaron como extras en el zoco que se instaló en las inmediaciones de la Casa Grande.

Así, el Ayuntamiento ha decidido rememorar aquellas fechas y proyectar hoy el filme en el Centro Cultural Federico García Lorca y ha organizado un videofórum para que los vecinos que participaron en la grabación cuenten sus vivencias de entonces, informó el Consistorio en una nota.

La leyenda de un valiente (The long duel) narra una historia de aventuras, cuya trama se sitúa en la frontera noroeste de la India, durante la década de 1920. Los interiores fueron rodados en los Estudios Pinewood de Londres, pero los exteriores se filmaron en España al igual que otras espectaculares producciones británicas de la época, sirviendo en este caso de escenario el pueblo de Padul.

Destaca la Casa-palacio de los condes de Padul -Casa Grande, siglo XVI- y el fuerte construido en el paraje de la Venta del Fraile del mismo municipio, así como las vistas de Sierra Nevada, que en el contexto de la película evocan a la cordillera del Himalaya.

La cinta es una historia de aventuras, cuya trama se sitúa en la frontera noroeste de la India, durante la década de 1920. La tribu Bhanta, unos nómadas de las laderas del Himalaya, son acusados de robar en la propiedad de un hacendado local y algunos de ellos son apresados. El capitán inglés de policía Freddy Young (Trevor Howard) recibe la misión de apresar al Sultán de los Bhanta (Yul Brynner) vivo o muerto, tras el ataque que éste ha efectuado a la prisión donde se encontraban sus familiares. Young, impresionado por la valentía de su adversario, decide capturarlo vivo. Para atrapar al Sultán encierra a todas las mujeres y niños de la tribu en un tren con dirección a Delhi y le ofrece a su adversario la oportunidad de rendirse.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último