El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
Competición
Granada/El Palacio de Deportes acogió este sábado la segunda jornada de la Free Master Series (FMS), uno de los mayores eventos de freestyle de ámbito nacional, un evento que aspira a convertir esta disciplina del rap, precisamente, en un deporte. La ciudad estrena así su recién creada marca Granada sonora con esta celebración, que reunió en el Palacio Municipal de Deportes a los doce mejores freestylers, que competirán con sus improvisaciones por alzarse con el campeonato de la principal liga nacional relacionada con “este deporte mental urbano”. Antes, el día 3 de febrero, ya se reunieron en la tienda Fnac, ubicada en el Centro Comercial Nevada Shopping, una rueda de prensa en la que participarán los diferentes organizadores y algunos participantes del evento: Mr. Ego, Blon y Mnak. También, se dejó ver Eude, uno de los organizadores de este evento.
Este sábado por la tarde, al Palacio de Deportes de Granada llegaron los ganadores que se habían dado cita a través de una clasificación basada en el puntuaje obtenido en el resto de competiciones de improvisación del circuito nacional e internacional. Como ocurre en cualquier liga (la FMS aspira a profesionalizar el free), los mejor clasificados suben a primera, mientras que los peor clasificados de esta categoría, bajan, y tendrán que volver al barro para conseguir estar en la élite. Así, sobre la cancha del Palacio de Deportes, compitieron Chuty, Skone, Sara Socas, Blon, Gazir, Zasko, Mr. Ego, Sweet Pain, Tirpa, Elekipo, Hander y el ya mencionado Mnak, quien, aunque nacido en Socuellanos, era el 'jugador' local y compartió directo con el alcalde de Granada el jueves por la tarde en Instagram. El alcalde contó con gran éxito de público, ya que, como afirmó Francisco Cuenca, las 4.000 entradas puestas a la venta se agotaron en 48 horas, "un logro que no se ha conseguido en ninguna otra ciudad hasta ahora”.
Los doce participantes se enfrentarán en un 1 vs 1, por lo que habrá se llevaron a cabo un total de seis enfrentamientos, cuyo ganador fue decidido por un jurado. Las batallas siguieron el esquema clásico de este tipo de enfrentamientos: sobre una base (pista musical) cada competidor tendrá que improvisar sobre una temática o un objeto, a la vez que trata de insultar (siempre desde el respeto, claro) a su oponente, siempre mostrando su versatilidad y talento. Francisco Cuenca destacó el “mérito y valor espectacular”, de este tipo de enfrentamientos, reflejo de “esa cultura urbana donde Granada tiene un nombre propio”.
Esta competición nació en el año 2010 por la organización The Urban Rooster.El objetivo era crear una liga de improvisación a nivel nacional con un sistema de puntos similar al que tiene la ATP. Esta modalidad cuenta ya con cuatro ediciones a las espaldas, celebrándose actualmente la quinta.
El jurado estuvo compuesto por cinco de los mejores freestylers que han pasado por alguna de las ediciones anteriores. Personalidades de renombre en este mundillo como Piezas o Noult estarán entre los encargados de juzgar las distintas actuaciones.
También te puede interesar
Lo último
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
No hay comentarios