Pedro Marín presenta en Planta Baja 'I will glam', su nuevo disco
El cantante, una de las grandes estrellas de las adolescentes de los años ochenta, regresa ahora cargado de canciones de rock potentes y una mirada optimista

Pedro Marín, aquel cantante que en los años ochenta dejaba obnubiladas a las adolescentes con sus canciones románticas, regresa ahora convertido en más rockero que nunca, salvaje y vital, con un disco bajo el brazo que ya ha despertado el interés de la crítica más exigente, I will glam, un trabajo que presenta esta noche en la sala Planta Baja, a las 21.30 horas, y que cuenta con la colaboración, a la batería, de Eric Jiménez, de Lagartija Nick y Los Planetas.
"Es un disco de rock and roll básicamente, y de glam rock esencialmente", dice el cantante. "Es el primer disco que compongo íntegramente. Es un trabajo crudo y directo, un puñetazo en la cara".
Marín siempre fue considerado un cantante pop. Y, fue, además, un caso extraño en la historia de la música española. En pleno éxito juvenil, cuando rivalizaba con artistas como Los Pecos, decidió abandonar la escena musical y desaparecer de aquel mercado que funcionaba al antojo de las multinacionales. Decidió regresar hace unos años con un registro totalmente distinto, acompañado de una banda de rock y con un disco bastante oscuro, Pulpo negro. "Yo he sido cantante pop, pero mis orígenes siempre fueron el rock, del sonido Motown a David Bowie", explica.
Para el nuevo trabajo, Pedro Marín se ha rodeado de escritores y poetas como Sergio Blancafort, de productores como Jordi Busquets y de músicos como el propio Busquets, Eric Jiménez y la rapera Arianna Puello, que interpreta el tema Angeldust. "Las letras tratan de situaciones anímicas, escritas a medias con Sergio Blancafort. Con ellas intento reflejar el signo de los tiempos".
"El disco ha sido muy rápido y muy fácil de grabar. Hemos estado en el proyecto apenas nueve meses. Lo grabamos durante un mes y medio en los estudios MusicLand y compuse las canciones en unos tres meses. Fue muy divertido grabar a ese ritmo".
Pedro Marín señala que, mientras Pulpo negro era un disco nocturno y oscuro, I will glam es un trabajo "luminoso". "Yo quería hacer una cosa muy directa, esencial en todos los sentidos", argumental. Después de mi vuelta a la música puedo decir que tengo un disco de noche y otro disco de día".
Marín está ahora embarcado en una gira por toda España que, tras la actuación de esta noche en la sala Planta Baja, lo llevará después a Valencia, Zaragoza, Bilbao y Barcelona. Es el retorno de un cantante que quiso apartarse del mundo musical para ser auténtico.
También te puede interesar
Lo último