“Queremos ir a lugares recónditos”
Concierto
Fuel Fandango lleva este viernes su mestizaje al Bull Music Festival
Totalmente opaca a la hora de hablar de su próximo trabajo, Cristina Manjón (Nita) se desborda cuando habla de los diez años de Fuel Fandango, de la necesidad de mezclar y de las ganas de tocar en Granada. Estarán en Granada el próximo viernes, dentro de intenso cartel programado para ese día en el Bull Music Festival, en el Cortijo del Conde de Granada. Se sitúan como uno de los platos recomendables en el menú del escenario Graná Brugal. “Me gusta tocar el Córdoba, es mi casa, pero en Granada... tenemos muchas ganas”.
Nita reconoce que tocar en festivales altera el engranaje que trae el grupo para los conciertos en los que actúan en solitario. “Hay mucha más gente y, bueno, cuando tocas solo, el público es el tuyo”. Traen a Granada diez años de carrera musical y una gira que han pensado “con un formato diferente”. Fuel Fandango ha reversionado algunos de sus temas, cuentan con un espectáculo escénico nuevo y un show con el que esperan meterse al público en el bolsillo.
La oferta de Fuel Fandango –o lo que es lo mismo, Nita y Alejandro Acosta ‘Ale’– ha recogido ya parte de la cosecha. “La verdad es que va muy bien. La acogida ha sido muy positiva. Estamos muy contentos con la respuesta”.
El viernes, a partir de las 20.00 horas, según el horario previsto por la organización, será el momento de la Aurora. Su último trabajo publicado cuenta con su sello de fusión musical y colaboraciones de la talla de Estrella Morente. “Ale ya había trabajado con su padre [Enrique] y teníamos ganas de proponerle una colaboración”. Hubo dudas sobre cómo sería la reacción de Estrella. “No sabíamos si le iba a gustar y nos dio una gran alegría cuando nos dijo que quería implicarse”.
Su trabajo musical ronda todos los territorios. “No tenemos miedo a mezclar, no queríamos ceñirnos a ningún estilo”, confiesa Nita, que defiende que “no tenemos más meta que crear canciones con amor y originalidad”. En ese camino lo que pretenden es “llegar a lugares recónditos”, bajo la premisa de que “no queremos hacer más de lo mismo”.
Ale es la parte electrónica, explica Nita, que lleva desde los 12 años como cantante y que ha completad en su carrera musical un largo periplo de la copla a la fusión. Confiesa que ella aporta la parte ‘fandango’. “Represento la música de raíz, y el folclore, que es de donde vengo”.
También te puede interesar