El parqué
Jornada de subidas
Eurovisión
Rakky Ripper es una de las 18 candidatas para llenar de alegría y esperanza el escenario del Benidorm Fest 2023. La joven granadina viene decidida para ser la elegida y poder representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, que se va a celebrar en Liverpool.
Rakky todavía no ha presentado la canción que quiere que represente a todo un país, pero poco importa cuando hay esfuerzo y talento en ella. La organizadora del evento la define como "atrevida con los sonidos y con una buena trayectoria a sus espaldas, la cantante espera hacerse con ese ansiado micrófono de cristal".
Esta joven, en 2021 sacó a la luz Xtra Cost EP y posteriormente, singles como adelanto del que será su siguiente álbum y al cual pertenecerán algunas de sus canciones más escuchadas como ZIP.
Rakky Riper, de nombre Raquel, se inició en el mundo de la música de forma autodidacta a los quince años de edad, dando lugar a unos primeros singles con sonidos propios del reggaetón y el trap.
Aunque, lo idóneo es no clasificarla en un género ya que su carrera incluye pop electrónico y sonidos de los años 2000. En 2019, publicó su primer álbum, Neptune Diamond, con el que se convirtió en una de las artistas españolas pioneras del hyperpop.
Agoney (OT 2017), Alice Wonder, Alfred García (OT 2017), Twin Melody o la banda Meler figuran entre los dieciocho artistas seleccionados para participar en el Benidorm Fest, y solo uno, del total de aspirantes, tendrá billete para representar a España en el Festival de Eurovisión 2023, que se celebrará en Liverpool (Inglaterra) el próximo 13 de mayo.
Inés Hernand, presentadora de las galas de Benidorm Fest 2023 junto a Mónica Naranjo, ha dado a conocer el nombre de los 18 candidatos -y de un cupo de reserva por si alguien enferma o no quiere ir finalmente al festival- que irán al Benidorm Fest.
Tras esta prueba, solo será uno el que represente a España en la próxima edición de Eurovisión.
Los representantes seleccionados son: Agoney (OT 2017), E’ Femme, Fusa Nocta, Blanca Paloma, Aritz Aren, Rakky, Alfred García (OT 2017), Sofía Martín, Alice Wonder, Famous (OT 2018), Megara, Vico, Twin Melody, José Otero, Karmento, Sharonne, Meler y Siderland.
En el caso de Blanca Paloma, esta sería la segunda vez que asistiría al certamen tras quedar el pasado año en quinta posición. Y para el cantautor catalán, Alfred García, de ser el ganador del Benidorm Fest supondría la segunda vez que iría al Festival Europeo de la Canción tras haber participado con Amaia en 2018.
En cuanto a edades y estilos, las candidaturas son para todos los gustos ya que hay una amplia diversidad musical: desde el pop más comercial, a las baladas, el folk o el flamenco. También hay fusión, rock y hasta sonidos latinos.
El 19 de enero dará comienzo, el 31 de enero será la primera semifinal, el 2 de febrero la segunda semifinal y el 4 de febrero la final.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada de subidas
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventario de diciembre. Andalucía
Editorial
Mercosur: ventajas y problemas
No hay comentarios