Recuerdan con dibujos a José Saramago a partir de un texto autobiográfico

Actual

La sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes acoge 'E também aqueles dias', un proyecto de ilustración de la UGR sobre el premio Nobel portugués

Archivada en firme la causa sobre la gestión de subvenciones en el Centro José Saramago

Unos dibujos de la muestra que se exhibe en la Facultad de Bellas Artes.
R. L.

09 de enero 2024 - 19:55

La exposición E também aqueles días, un proyecto de ilustración de la Universidad de Granada sobre el premio Nobel portugués José Saramago, puede visitarse ya en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Granada. La iniciativa ha sido comisariada por Jesús Osorio y Nacho Belda, profesores del Departamento de Dibujo de la UGR, y está organizada por la Facultad de Bellas Artes y la Facultad Traducción e Interpretación de la UGR y la Fundaçao José Saramago.

La exposición es el resultado de un proyecto colectivo de literatura, traducción e ilustración en torno a un texto autobiográfico del Nobel de Literatura José Saramago. Esa crónica, publicada por primera vez en portugués en 1972, ha sido traducida a catorce idiomas e ilustrada por un equipo multidisciplinar de estudiantes, egresados y profesorado de las Facultades de Traducción e Interpretación y de Bellas Artes, con motivo del centenario del nacimiento del autor.

El texto y las ilustraciones, que además se recogen en el libro E também aqueles dias. Una crónica multilingüe, se podrán visitar durante todo este mes de enero.

En este proyecto colaboran numerosas instituciones como el Departamento de Dibujo, el Departamento de Traducción e Interpretación, el Centro de Culturas Eslavas de la UGR, La Madraza, el Centro de Cultura Contemporánea, el Instituto Confucio de la Universidad de Granada, el Centro de Lenguas Modernas, el Instituto Camoes de Portugal, Alumni, y Cátedra José Saramago de la UGR.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Las ciudades y los libros

Túnez: un delicado equilibrio

Lo último