Rey Sol, la nueva promesa del indie manchego, presenta su debut esta noche en PlantaBaja
Los de Cuenca tratarán de demostrar que el revuelo que han despertado tiene verdadero fundamento

La próxima sensación del pop manchego no viene de Albacete, germen de bandas seminales que dio origen al término Castilla La Manchester en los noventa; tampoco de Toledo, donde surgieron The Sunday Drivers, a los que citan como influencia. Vienen de Cuenca, aunque son varias las conexiones con Granada y su escena, pues además de mencionar también a Lori Meyers como otro de sus referentes, su debut en largo fue grabado en los estudios de Producciones Peligrosas en La Alpujarra, con José Antonio y Pablo Sánchez a los mandos, técnicos de cabecera de Niños Mutantes, entre otros muchos grupos locales.
Eso ocurrió allá por la primavera de 2013, y resultado de aquellas sesiones hace un mes y medio vio la luz su primer elepé, Segundo Tiempo, del que ya han extraído el tema Vulnerable, que está obteniendo buena aceptación en Radio-3. Antes habían editado algunas maquetas y un ep, Girando como Peonzas, que daban muestra de su habilidad para el pop rock brioso y su gusto tanto por el rock clásico de los sesenta como por el indie actual.
Esta noche se presentan en PlantaBaja donde a partir de las nueve de la noche, y después de que Izabella hayan calentado motores, tratarán de demostrar que el revuelo que han despertado tiene fundamento. Su inclusión en los carteles de diversos festivales durante 2012 y 2013, donde con solo un ep en su haber ya compartieron escenario con grupos de renombre como Miss Caffeina, Dorian, Xoel López, Vetusta Morla o los mismos Niños Mutantes, les ha granjeado fama de grupo de directo, dotado para el power-pop que despliega altas dosis de garra e intensidad en vivo. Su nombre, Rey Sol.
También te puede interesar
Lo último