Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Cómics
Robin, el inseparable sanchopanza de Batman, el icónico personaje de DC, revela que es bisexual en la nueva entrega de Batman: Urban Legends, que cuenta con la participación de dos granadinos: Belén Ortega (dibujo) y Alejandro Sánchez (color). El nuevo número, puesto a la venta esta semana, se cierra con una escena en la que Tim Drake, una de las encarnaciones de Robin en el universo de DC, desvela su orientación sexual.
Urban Legends se trata de una antología de seis tomos donde Batman tiene que unir fuerzas con Red Hood (nuevo nombre de Jason Todd, un antiguo Robin) para frenar la propagación de una droga por las calles de Gotham. Bajo esa premisa se engloban distintas historias que permiten abarcar tramas para todos los personajes, como es el caso de Sum of our parts, que explora el personaje de Drake, en un viaje por saber quién es realmente.
En esta historia, Drake tendrá que salvar a su amigo Bernard de una secta. En el fragor de la batalla, Tim Drake tendrá que enfrentarse también a sus propios sentimientos y replantearse su relación con su amigo, un combate que terminará al final del capítulo cuando Tim y Bernard queden para una cita. Concluye así un arco que había empezado en Urban Legends #4 cuando Drake terminó su relación con su pareja de entonces, Stephanie Brown.
Tras la salida del nuevo número, la dibujante granadina, que ya había trabajado en la competencia de DC, reconoció en sus redes sociales sentirse abrumada por las muestras de cariño de los fans del hombre murciélago. En el tuit, ilustrado con los bocetos de algunas páginas y la bandera LGTBI, se despedía también de Drake
Meghan Fitzmartin, guionista del número en cuestión, también se manifestó en redes sociales una vez el personaje hizo pública su orientación sexual. Así, reconoció, en inglés, que su meta siempre fue "mostrar cuánto te quiere Dios", a la vez que agradeció a los dos granadinos su apoyo y esfuerzo en sacar adelante el sexto número de Batman: Urban Legends.
La revelación de Tim Drake no es más que un capítulo de los muchos que forman las teorías en torno a la condición sexual de Batman y Robin.
Aunque la pareja fue concebida originalmente como maestro-discípulo, no han faltado las teorías, avivadas sin duda gracias a Internet, que han querido encajar a estos personajes dentro de la comunidad LGTBI, aunque siempre como homosexuales.
Ahora, con el nuevo número de Urban Legends, esas teorías se hacen, en cierta forma, oficiales, pero lo importante es que poco a poco esta comunidad empieza a ocupar el mismo espacio en la cultura que los personajes cishetero.
También te puede interesar
Lo último
Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
José Moya Yoldi | Socio director de Cuatrecasas en Sevilla
"Cuatrecasas ha hecho una gran apuesta por la especialización con su plan estratégico"
No hay comentarios