El torrente Rosalía inunda Granada
Concierto Granada
Granada/El ciclón Rosalía vino el martes a calentar aún más la noche granadina del tórrido mes de julio. Los casi 40 grados de temperatura que han castigado Granada estos últimos días no frenaron a las decenas de seguidores que han esperado a la diva en los alrededores de la Plaza de Toros desde la noche del lunes Plaza de Toros. Ellos, y los miles de seguidores que se les fueron sumando pacientes en las colas de acceso al recinto, lograron por fin ver a la cantante catalana con las uñas de gel más famosas de la historia de España. A las diez de la noche se iniciaba en el coso granadino en el tercer concierto de Motomami MotomamiTour, una gira que arrancó con noticia viral en el telediario de RTVERTVE. Y es que es una de las grandes estrellas del momento, una artista con un gran saber hacer y que, a día de hoy, tiene el don de convertir en oro todo lo que toca.
'Saoko'
Eran las diez de la noche cuando el escenario se iluminaba y un estruendo de sonido indicaba la presencia de la estrella entre la locura y el griterío de los 8.000 fans allí. La artista arrancaba el concierto con el tema Saoko. Luego llegaría Candy y Bizcochito, con el público ya completamente entregado y bailando.
Luego llegó La fama y Dolerme, temas que el público afrontó con el móvil en la mano recogiendo cualquier detalle. Miles de personas congregadas en torno a la catalana que no paraban de hacer los coros de las canciones que la cantante iba desgranando a lo largo de la noche, pero también grabando. Porque a un concierto de Rosalía se va a disfrutar, pero también a dejar testimonio de la experiencia en redes.
La intérprete nacida en Barcelona se ganó al público desde el principio hasta el final.A pesar de su juventud se muestra en el escenario como una artista con mucho poderío y muchas tablas. Una puesta de escena y una coreografía, en la que está magníficamente arropada por el cuerpo de baile, contribuyen a ensalzar la figura convertida en un icono generacional. Porque ha conseguido convertirse en un referente para una generación de jóvenes para la que las gafas minúsculas, las carrillas de oro y las curvas son un motivo de orgullo.
En su repertorio tampoco faltaron sus temas más populares, como Sakura, Yo x ti, tu x mi y Con altura. Alguna sorpresa nueva y sus primeros éxitos como Malamente se mezclaron en dos horas de concierto que unieron en la Plaza de Toros a espectadores de todas las edades, porque la de Sant Cugat del Vallés es una figura de la música que ha consiguió congregar y entusiasmar a los públicos más diversos.
También te puede interesar