El cine responde a Rusia: Universal, Disney, Sony y Warner Bros suspenden los estrenos por la invasión a Ucrania
Cine
El panorama industrial del cine se opone a la ofensiva rusa
Sean Penn viaja a Ucrania para rodar un documental sobre la invasión rusa
El mundo se pone de espaldas a Rusia. Como está sucediendo en las disciplinas deportivas como el fútbol, el cine se opone a la actual invasión que el ejército ruso está acometiendo en terreno ucraniano con un boicot a los estrenos en el país. The Walt Disney Company, Warner Bros. y Sony fueron las primeras compañías en anunciar que dejarían de estrenar nueva películas en el país gobernado por Putin, y ahora Universal Pictures se une al boicot: "En respuesta a la actual crisis humanitaria en Ucrania, Universal Pictures ha pausado los estrenos que estaban planeados en Rusia".
El estudio tiene ahora mismo en cartelera 'Belfast' y la medida afectará a los estrenos de 'The Bad Guys' o 'Jurassic World: Dominion'. Esta respuesta está siendo común entre las empresas del mundo de la tecnología y el entretenimiento en Estados Unidos.
"Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos suspendiendo el estreno en cines de películas en Rusia, incluida la próxima 'Alerta roja' de Pixar", escribió el lunes el grupo estadounidense Disney en un comunicado que oficializaba el boicot a los estrenos en el país. "Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de cómo se desarrolle la situación", agregó la compañía. Mientras tanto, dice que está trabajando con una oenegé para brindar ayuda de emergencia y otras formas de asistencia humanitaria a los refugiados.
Netflix también se ha opuesto a algunas de las condiciones que el país impone para la emisión de contenidos el país. Y es que la plataforma se niega a cumplir con la nueva ley audiovisual de Rusia. A partir del 1 de marzo, el país impone a Netflix y otras plataformas de streaming la obligatoriedad de emitir contenidos de medios afiliados al Kremlin, como los producidos por Channel One, el canal de la Iglesia Ortodoxa o la cadena de entretenimiento NTV.
No hay comentarios