El parqué
S ubidas históricas
El jurado del Premio de Teatro Dramaturgo José Moreno Arenas hizo ayer hacer público el fallo correspondiente a su tercera edición. El premio ha recaído en la obra Un soplo de viento del cordobés, Antonio Salas Tejada, en la especialidad de teatro breve, y en El Paracopo del gaditano, Domingo López Humades, en su versión de teatro mínimo.
A esta tercera edición del certamen se presentaron un total de 54 obras procedentes de España y varios países del centro y sur de América. Al igual que años anteriores, se ha contado con dos accésit para ambas modalidades: El encuentro de Francisco Morales Lomas y La factoría de Miguel Angel Ortega Machín, en teatro breve; y ¡Máteme, por favor! de Josep Navarro i Salvador y Sobreviviré de Stella Manaut, en teatro mínimo.
Para el catedrático de Teoría de la Literatura de la Universidad de Granada, Antonio Sánchez Trigueros, miembro del jurado, los textos presentados en esta tercera edición han destacado por su "alta calidad literaria y escénica", algo muy importante -valoró- ya que eso demuestra el gran interés que, poco a poco, está despertando el premio en el mundo literario hispánico. Sánchez Trigueros también ha destacado que el gran mérito de José Moreno Arenas ha sido impulsar el teatro breve y mínimo hasta convertirlos en textos con un valor propio.
Este premio literario se instauró en 2009 y es un reconocimiento institucional a la espectacular trayectoria artística de José Moreno Arenas, uno de los escritores de teatro actuales más importantes.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
S ubidas históricas
Editorial
Una buena noticia con dos enseñanzas
La tribuna
Javier González-Cotta
Tiempo de cuaresma pop
No hay comentarios