El Salón del Manga de Granada acusa a FicZone de plagiar su logo

La Asociación Cultural CrossOver no piensa cambiarlo y defiende que lleva "más tiempo" utilizándolo

El Salón del Manga de Granada acusa a FicZone de plagiar su logoCines del Sur en busca delas mejores imágenes de sus 9 ediciones
El Salón del Manga de Granada acusa a FicZone de plagiar su logoCines del Sur en busca delas mejores imágenes de sus 9 ediciones
Isabel Vargas M. Zugasti

29 de abril 2017 - 02:36

Granada granada/Nuevo enfrentamiento entre el gigante Salón del Manga de Granada y el FicZone. Esta vez no tiene que ver con el nombre de la marca registrada, sino con el logo. Nos remontamos a 2009. La agrupación cultural CrossOver celebra el primer Salón del Manga de Granada en mayo al que le sigue, seis meses después, su edición Especial Japón. Unas semanas antes, en octubre, la asociación EVeleta organiza otro evento de características similares llamado Salón del Manga de Andalucía. Al año siguiente, EVeleta registra la marca Salón del Manga de Granada y le pide mediante burofax a la asociación CrossOver que dejen de usar esa denominación. En seguida la cambian y pasan a llamarse Salón del Manga FicZone.

Al cabo de dos años, este mismo evento cambia su imagen, lo que incluye un rediseño de logo. "El pasado 24 de Marzo recibimos un burofax donde Alejandro Casasola, representante principal de EVeleta, director del Salón del Cómic de Granada y principal responsable del Salón del Manga de Andalucía y Game&Cosplay, nos informa de que él mismo registró en Julio de 2014 la marca FreakZone, que como podéis ver utiliza la misma tipografía, mismos colores y mismo tramado que el logo usado por FicZone desde 2012", cuenta la asociación cultural en un comunicado. En ese mismo escrito Casasola les solicita que dejemos de usar el actual logo de FicZone "de forma inmediata, aludiendo que él tiene registrado el logo FreakZone que se asemeja mucho al que nosotros usamos y que en caso contrario iniciará acciones legales".

La convocatoria para el concurso estará abierta hasta el 14 de mayo

El máximo representante de la asociación Cultural CrossOver, Nacho Cabrero, se mantiene en sus trece respecto al tema: "Están clara nuestras intenciones. Hay mala fe en el registro de un logo que llevamos usando más tiempo nosotros". Eveleta tampoco cede y lo dice el mismo Casasola: "Si uno mira el Registro de marcas verá que lo tenemos inscrito nosotros. No tengo mucho más que decir. Estamos tranquilos". Todo se andará.

stats