Aurora y Enrique según Soleá

Hablando de música

Soleá Morente vivirá el viernes en su Granada un día muy especial, por su nuevo trabajo discográfico l La cantante también participa en el Congreso de Educación y Flamenco

“Soleá Morente abre su casa y su corazón con un disco a sus padres, Aurora y Enrique”…
Jorge Rodríguez Morata

18 de noviembre 2021 - 04:00

Granada/El próximo viernes sale a la luz el disco más personal y autobiográfico de Soleá Morente, la mediana de tres hermanos brillantes, cada uno con luz propia. Soleá Morente es una artista con un legado único pero que aúna perspicacia, ganas de innovar y aprender y de explorar sonidos, temáticas y sobre todo hacer vibrar al público. Sus seguidores son tan diversos como su música, ya que gracias a su trabajo y mimo de cada tema o disco que expone, no deja a nadie atrás, desde los más flamencos a los más indies, todo el mundo encuentra un motivo por el que disfrutar con Soleá Morente. Ella, a su gusto por las cosas bien hechas, a su legado flamenco y a sus ganas de crear e innovar añade un ingrediente al alcance de muy pocos, el corazón que pone en todo.

Del nuevo trabajo que verá la luz el viernes 19 de noviembre ya conocemos Iba a decírtelo, Ayer y Aurora, quedamos con ella en un lugar muy especial de la cultura granadina en el que estuvo hace unos días para una fiesta promocional y departimos con ella, la conversación discurre de manera fluida, emocionante y como siempre, sabe a poco, pero en las conversaciones no hay bises, en los conciertos, por suerte sí.

Soleá nos dice que este es un disco muy especial, dedicado a su madre y a su padre, Aurora Carbonel y Enrique Morente: “Tengo muchas ganas de compartir este disco con el público, hay mucha alegría y positividad en el trabajo, la atmósfera es sicodélica, intimista y experimental, desde esa atmósfera trato de buscar la emoción, es eso más una línea de sobriedad y sencillez que trato de explorar en cada tema”, nos dice.

Le preguntamos por su experiencia en el videoclip de Aurora que se editó hace unos días, dentro de la promoción y avances de este trabajo y de su relación con el director Jonás Trueba, al respecto nos dice que “fue una delicia trabajar con Jonás Trueba”. “Fue un día maravilloso grabando en casa, con mi madre, realmente, no ha sido un video clip, ha sido un retrato de la realidad, de mi realidad, queríamos plasmar el momento de escuchar juntas por primera vez una canción, y Jonás ha vivido y sabido plasmar en el video esa unión, sinceridad y emoción”.

Soleá se encuentra, como nos dice “en un momento lleno de trabajo y con mucho estrés”, pero a su vez con nuevas ideas para futuros trabajos. Todo ello lo combina con el diseño del nuevo directo del disco que publica y con las presentaciones en Madrid, Barcelona, Valencia y su Granada. Trabaja a su vez en fechas como las del Primavera Sound y otros grandes festivales y salas para compartir su Aurora y Enrique.

Con motivo de la Clausura del I Congreso Educación y Flamenco que se celebra en Granada y que pretende, desde nuestra ciudad ser un impulso esencial al flamenco y su imbricación en la educación a todos los niveles, le preguntamos por lo que tiene preparado para la clausura del mismo. Nos dice: “Estoy muy muy orgullosa de participar en este congreso tan importante para la cultura y el flamenco, el repertorio que llevo lo compondrán temas muy flamencos y luego temas de mis discos y de mi nuevo disco que sale el mismo viernes 19 de noviembre, pero hechos de manera muy especial, pues me acompañan además de mi Rubén Campos y su guitarra maravillosa, Chano Robles al piano, Alvaro Blas a la percusión, Aziz Samsaoui con el que aúna toda esa magia ancestral que posee el flamenco y sus raíces y el Coro de Cámara de Granada que aporta unos matices a mis canciones deliciosos”.

Soleá Morente, como vemos y como podemos decir, vivirá el viernes en su Granada un día muy especial, por su nuevo trabajo y por la referencialidad que atesora ya, en el mundo de la cultura y del flamenco y de todo ello además de alegrarnos, podremos disfrutarlo en directo, en casa, en el coche, ya cada cual, porque Aurora y Enrique nos acompañarán allá donde queramos. Gracias Soleá.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Juan Martínez existió

Lo último