Soleá Morente presenta su último trabajo en el Teatro Isabel la Católica de Granada
La cantante llega al espacio escénico como parte del centenario del Concurso de Cante Jondo
El disco es un homenaje a sus padres
Soleá Morente es hija de Enrique Morente y Aurora Carbonell y a ellos dos dedica el que es su cuarto disco de estudio, Aurora y Enrique, que presentará en el Teatro Isabel la Católica el próximo 26 de noviembre en el marco del centenario del Concurso de Cante Jondo.
Compuesto por un total de once canciones, el último trabajo de Soleá está dividido en dos caras, como las míticas cintas de cassette, una para cada uno de sus progenitores y en las que se puede encontrar colaboraciones como la de su hermana Estrella (El pañuelo de Estrella) o Triángulo de Amor Bizarro (Domingos).
Pese a su juventud, hablar de Soleá Morente es hablar de una artista versátil, camaleónica, rompedora. En el campo del cine y el audiovisual, ha trabajado con directores como Jonás Trueba (La Virgen de Agosto), Paco Léon (dirigió su vídeoclip Lo que te falta), o Isaki Lacuesta, además de presentar actualmente un programa en TVE junto a Miguel Poveda Los caminos del flamenco.
En el campo de la música, el que más ha cultivado, comenzó formando parte de aquella superbanda homenaje a su propio padre, Los evangelistas, que incluía a miembros de Los Planetas y Lagartija Nick. Ha publicado cuatro discos en los que ha sido capaz de tocar innumerables estilos de parámetros radicalmente diferentes: electrónica, rock, pop, indie, shoegazing, tecno, rumba y, por supuesto, flamenco. Y lo ha hecho con grandes nombres de la escena nacional, entre los que destacamos a Guille Milkyway (La casa azul), Ana Fernández-Villaverde (La bien querida), David Fernández (La estrella de David) o el propio Jota (Los Planetas).
También te puede interesar
Lo último
“salud financiera como estilo de vida”
La salud financiera es clave para el bienestar integral de la sociedad
El parqué
Jaime Sicilia
Sesión en rojo
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los presupuestos andaluces y la solidaridad