Soleá Morente recibe el año con una versión de Estrella fugaz
Música
La cantante granadina repite con David Rodríguez, de La estrella de David
Granada/El año pasado ha tenido también sus cosas buenas y la suerte ha sonreído también a algunos afortunados. Entre ellos está Soleá Morente, con un trabajo que ha gozado del favor de seguidores y críticos: el público han posicionado a Lo que te falta como uno de los discos más destacables de 2020 y la revista Rockdelux lo ha calificado como el Mejor Álbum Nacional del año, y lo mismo han hecho medios que lo han situado entre lo mejorcito en música en los últimos 365 días.
Junto a ella ha estado David Rodríguez (conocido por el público por formaciones como La estrella de David, La Bien Querida o BEEF), que ha compuesto algunos de sus temas al tiempo que ha estado activo con sus otros proyectos.
Ambos artistas han vuelto a juntarse para dar la bienvenida a 2020 con un regalo muy especial: una versión de Fin de año de Estrella Fugaz, el grupo de Lucas Bolaño, músico habitual en las formaciones de Rodríguez. Una canción publicada originalmente en 2019 en el disco Un Sendero Fluorescente.
"Tienes que oír esta canción, es de un amigo mío", le dijo un día a Soleá Morente. Y así empezó todo. Una sola escucha le sirvió a la granadína para identificarse completamente con esa declaración de frustraciones y deseos que se podría poner en boca de tantos músicos y amantes de la música. Con su capacidad de ser realista y bonita al mismo tiempo.
El propio Lucas Bolaño participa en esta producción áspera, emocionante y evocadora. Él se ocupa de algunos sintetizadores, de mezclar, producir y masterizar. David Rodríguez toca la guitarra, el sinte, programa la caja de ritmos, canta, graba todo y ayuda a Bolaño con la producción. Y para completar, Soleá Morente ofrece sus palmas y su melancólica e inconfundible voz.
También te puede interesar