Tato Azevedo estrena en la sala Boogaclub 'Sordo', su primer disco

El grupo fue el ganador del Certamen Andaluz de Canción de Autor de 2008

La sala Boogaclub acoge esta noche, a las 23.00 horas, la actuación del grupo Tato Azevedo, ganador del Certamen Andaluz de Canción de Autor de 2008, quien hoy presentará en Granada su primer disco, Sordo. Este concierto está incluido en la gira que realiza el grupo como parte del primer premio de ese concurso. La entrada será gratuita.

Tato Azevedo es una de las formaciones que desde Granada están acumulando más premios en este último año. El grupo está integrado por Pablo Acevedo y Hugo García y surgió en Barcelona en el año 2003. Los dos integrantes encontraron desde el primer momento una gran afinidad musical en la que sus influencias encajan a la perfección. Pablo Acevedo está más inclinado hacia el flamenco y la bossa nova, en tanto que Hugo García tiene sus predilecciones por la música popular brasileña.

En sus comienzos, realizaron sus canciones inspirándose en artistas como Chico Buarque, Caetano Veloso, Jorge Drexler, Mario Faraco o Vinicius Cantuária, seducidos por la rica armonía y la variedad rítmico de estos compositores.

En 2007 se instalaron en Granada, ciudad por la que comenzaron a dar conciertos recorriendo bares y pubs y curtiéndose especialmente en la calle.

En Granada conocerían también a muchos de los músicos que han terminado formando parte de su primer disco. En ese mismo año, el dúo se convierte en un trío con la incorporación de Aure Ortega, quien había coincidido con los dos músicos en el Certamen de Canción de Autor de Ceutí (Murcia) y que se ofreció como pianista y teclista.

A partir de ese momento, las composiciones de Tato Azevedo toman una nueva vertiente, ya que Aure Ortega concibe la música desde un prisma completamente diferente, aunque absolutamente compatible con las propuestas de Hugo García y Pablo Acevedo.

Su disco, Sordo, es la muestra de todo el proceso compositivo al que ha llegado al trío a través de los meses de trabajo. Los músicos definen la obra discográfica como una "metáfora que se centra más en el aspecto visual y sensitivo que en lo sonoro de las canciones". Son "imágenes envueltas en armonías sin filtros, prejuicios o distorsión de lo que significa la música.

Tato Azevedo compitió en la final con el cantautor Sergio Carrillo, de San Fernando (Cádiz) y el dúo Bonnie & Clyde, de Málaga el pasado 12 de diciembre en Jaén. En el concierto en que vencieron actuaron también el grupo Antílopez y el cantautor Ismael Serrano. El premio fue esta gira y la publicación de un centenar de CD.

stats