U2 ya prepara en Barcelona su escenario galáctico
La escenografía de la banda está inspirada en 'La Guerra de los Mundos' y en Gaudí

Un escenario monumental de 360 grados inspirado en las naves espaciales de La Guerra de los Mundos y ligeramente en Gaudí presidirá los conciertos de la banda irlandesa U2, que la próxima semana inicia en Barcelona la gira mundial de presentación de su nuevo disco. La nave espacial, con una estructura arácnida de cuatro patas, posee una aguja central que se eleva hasta casi 50 metros de altura y da cobijo a un escenario circular giratorio sobre el que se situará el próximo martes el cuarteto irlandés.
La parte dorsal de estas ciclópeas extremidades tiene una estructura, a modo de piel, de color verde, claveteada por unos grandes botones amarillos, que recuerda la espina dorsal del dragón gaudiniano, aunque también evoca la tela del estadio olímpico de Múnich. En el escenario, que ocupa una cuarta parte del césped del Camp Nou, también hay una pantalla circular en la que, durante el concierto, se proyectará un audiovisual.
El diseño de esta innovadora propuesta es obra de Willie Williams, en colaboración con el arquitecto Mark Fisher, un habitual de las giras de U2 . El jefe de producción de la gira, Jack Perry, comentó ayer que "la idea de la forma del escenario surgió hace cuatro años cuando la banda estaba en un concierto en Hawai y el propio Bono nos habló de la posibilidad de tocar en un escenario de 360 grados".
El manager de U2, Paul McGuinness, está convencido de que ésta va a ser una gira que no dejará a nadie indiferente. "Tras ver los ensayos, creo que ésta va a ser la mejor gira que nunca haya hecho U2, en la que ha extendido a Europa la tendencia de actuar en grandes estadios que hasta ahora era exclusiva de las actuaciones en Estados Unidos", aseguró.
A falta de una referencia de un concierto previo, en las más de dos horas que previsiblemente durará el concierto, la banda liderada por Bono interpretará seis o siete canciones de su nuevo disco, No Line on the Horizon, duodécimo álbum de estudio del grupo. Además, U2 tocará "clásicos de su amplio repertorio que los seguidores esperan, así como canciones que hace tiempo que no escuchan en directo, hasta un total de 22 ó 23 canciones".
También te puede interesar