Vargas Blues Band presenta disco en El Tren
El blues de Javier Vargas llega a la sala El Tren mientras la copla más tradicional tiene su momento en el teatro Isabel la Católica.
A pesar de que con el paso de los años Javier Vargas y su banda se ha abierto paso hasta encontrar un espacio propio en la élite del blues internacional, un espacio que crece en importancia con cada nuevo trabajo que publica, aún sigue paseando estos nuevos discos por tantas ciudades españolas como puede, y en esa dinámica ha visitado Granada con sus últimos discos, tanto con Heavy City Blues (3 Cipreses, 2013), cuando lo pudimos ver en BoogaClub acompañado de Chris Jagger, el hermano bluesero del cantante de los Stones, como con From the Dark (Off Yer Rocka, 2015), cuando fue Planta Baja la sala escogida para la presentación.
Ahora vuelve, esta vez a la sala El Tren, con Hard Time Blues (Santo Grial, 2016), un álbum grabado en Las Vegas y en Madrid que cuenta con la colaboración especial de Paul Shortino, además de las de Gaz Pearson, Devon Allman o Tim Mitchell. Incluye catorce nuevos temas en su habitual línea de combinación del blues y el rock setentero con los ritmos latinos, grabados por Javier Vargas con sus habituales compañeros Luis Mayol al bajo y a la voz, y Peter Kunst a la batería y también la voz, además de Bobby Alexander y las colaboraciones mencionadas.
Nada nuevo en realidad para una figura que puede presumir de haberse codeado con lo más granado del blues y del rock clásico internacional, como plasmó en su disco de 2012, aquel Vargas Blues Band & Company que editó 3 Cipreses con las colaboraciones más ilustres de la carrera de la banda con nombres como los de Jack Bruce, Junior Wells, Carmine Appice, Glenn Hughes, Frank Marino, Pat Travers, Devon Allman, Chris Rea, Tim Bogert, Larry McCray, Alex Ligertwood o los Double Trouble de Stevie Ray Vaughan, entre otros.
A esa lista podría añadir otros más como los de Andrés Calamaro, Raimundo Amador, Miguel Ríos, de cuya banda formó parte en su época de más éxito, antes de montar su Blues Band, Carlos Santana, que lo considera un hermano, Flaco Jiménez o el mismísimo B.B. King. Una estrella del blues que gira habitualmente por el circuito internacional, de la Argentina en cuya vigorosa escena de rock se crio, a Inglaterra, Alemania, Francia, Brasil, Estados Unidos y, por supuesto, España. Esta noche en particular, será la sala El Tren de Granada la que lo acoja en su escenario.
También te puede interesar
Lo último