'Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas' del Royal Ballet llegan a Granada
Kinepolis Granada retransmite en directo este martes desde Londres esta versión del éxito de Lewis Carroll
Una tarde de ópera en el Hospital Virgen de las Nieves para pacientes y profesionales
Granada/Kinepolis Granada en Pulianas proyectará la emisión de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas del Royal Ballet el próximo martes a las 20:15 horas, en directo vía satélite desde el Covent Garden de Londres. Esta fascinante adaptación de la icónica novela de Lewis Carroll, coreografiada por el aclamado Christopher Wheeldon, también llegará a más 130 cines de España y más de 1.200 salas de 44 países, llevando a la gran pantalla esta obra maestra de la danza contemporánea.
Con una combinación perfecta de color, fantasía y coreografía innovadora, esta adaptación está protagonizada por la talentosa Francesca Hayward en el papel de Alicia y William Bracewell como Jack/El Sota de Corazones. La producción está dirigida musicalmente por Koen Kessels, y destaca por su original partitura de Joby Talbot, que mezcla sonidos contemporáneos con melodías inspiradas en el ballet clásico del siglo XIX.
Estrenada en 2011, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas fue la primera colaboración entre Wheeldon, Talbot y el diseñador Bob Crowley, quienes también trabajarían juntos en otros éxitos del Royal Ballet como Cuento de Invierno y Como Agua para Chocolate. Los brillantes diseños de Crowley, que incluyen marionetas y proyecciones deslumbrantes, recrean un País de las Maravillas lleno de magia y realismo.
La historia sigue a Alicia, una niña que, tras una extraña reunión en el jardín, ve cómo el amigo de sus padres, Lewis Carroll, se transforma en un Conejo Blanco. Al seguirlo a través de su madriguera, Alicia se adentra en el País de las Maravillas, un lugar lleno de personajes tan curiosos como la Reina de Corazones o el Granuja de Corazones, un forajido encantador. En medio de persecuciones, juegos y juicios, Alicia se enfrenta a un mundo donde nada es lo que parece... hasta que, de repente, se despierta. ¿Ha sido todo un sueño? Con una duración de 205 minutos y dos intervalos, este espectáculo es una oportunidad única para disfrutar del talento y la creatividad del Royal Ballet en una producción que combina danza de clase mundial con entretenimiento familiar.
Temas relacionados
No hay comentarios