Quién es Alonso Jiménez, el joven de Peligros que ha cantado con Melendi
El músico granadino conoció a su ídolo en el programa de televisión La Voz Kids, en el que participó el año pasado
Todas las imágenes del concierto de Melendi en el Cortijo Conde
Granada/Alonso Jiménez es el nombre del joven de Peligros que este sábado sorprendió a los miles de asistentes al concierto de Melendi en el Cortijo Conde cantando a dúo una tema con el músico asturiano. "Aficionado a la historia, los cómics y el cine", así se definía en la web de La Voz Kids, el programa de televisión en el que conoció a su ídolo y en el que participó el año pasado. Estudiante del primer curso del Ballicherato de Artes Escénicas en el Instituto Severo Ochoa de La Chana, con tan solo 15 años, Jiménez vivió este fin de semana uno de los momentos más intensos de su vida.
El músico y jurado de La Voz Kids subió al escenario uno de los pupilos del concurso televisivo, que formó parte de su equipo. El joven interpretó con él a dúo el tema Destino o casualidad, una romántica canción de Melendi que se convirtió en uno de los instantes más emotivos de la noche. El joven dijo sentirse abrumado por poder cantar ante un abarrotado Cortijo Conde. "Volver a compartir escenario contigo delante de 14.000 personas en mi ciudad es el mejor regalo que me has podido hacer. Te quiero mucho Ramón. Estoy en una nube", escribía después el granadino en sus redes sociales.
Musicalmente es autodidacta, hijo de un comercial de seguridad y una logopeda, participó en el programa con 14 años y con tan solo unos segundos de actuación consiguió que Melendi girara su sillón para conocerlo. Ese cuenta que fue otro de los grandes momentos de su vida. Además de en los platós de televisión, volvió a coincidir con él en un concierto en mayo, cuando con otros tres ex concursantes pudo pasar a charlar a su camerino.
Esta vez cuenta a este periódico que tiró de contacto de nuevo para entrar en el camerino en la parada del músico asturiano en su tierra natal y no solo pudo charlar, sino que incluso recibió una invitación para compartir tema. ¿Qué canción? "Me daba lo mismo, la que fuera, me las sé todas", comenta todavía bajo la emoción del éxito de la noche anterior. Dos días había pasado el padre en la cola del Cortijo Conde para poder entrar los primeros, como para perder la oportunidad de un momento así.
Y así fue, porque el granadino no dudó ni un momento cuando vio que su mito le hacía la señal para informarle que había llegado el momento. Y aunque "ni se veía donde terminaba el público", el joven no se sintió intimidado. "Nunca he sido vergonzoso", comenta el cantante, que con su admirado Melendi como compañero se sentía todavía más seguro.
Y para los que se hayan quedado con ganas de más, Alonso Jiménez ya tiene a la venta las entradas de su primer concierto oficial: será en el Auditorio Pablo Neruda de Peligros el próximo 30 de noviembre. Y, si todo va según lo planeado, en cuanto termine el ballicherato con los 18 recién cumplidos tiene previsto lanzar su primer disco y dedicarse de lleno a la música.
También te puede interesar
Lo último