Anabel Alonso llega al Isabel La Católica para dar vida a ‘La Celestina’

La actriz pondrá sobre las tablas del teatro una versión "sorprendente" del clásico

El Teatro Isabel la Católica albergará estrenos nacionales a partir de 2025

Anabel Alonso durante la obra. / Jesús Monroy / Efe

Granada/La Celestina, interpretada “magistralmente” por la actriz Anabel Alonso, llega al Teatro Isabel La Católica los próximos días 18 y 19 de octubre con un reparto de lujo, con José Saiz, Víctor Saiz, Claudia Taboada, Beatriz Grimaldos y David Huertas, que ofrecerán una “sorprendente” versión del clásico del teatro español, según explica el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

Bajo la dirección de Antonio Gastro Guijosa, la representación teatral de la alcahueta universal de las letras españolas parte de la última propuesta del dramaturgo Eduardo Galán, que doce años después vuelve “con una novedosa versión donde es el personaje de Celestina quien narra cómo sucedieron los hechos a Pleberio, padre de Melibea". Presentada por Secuencia 3, la producción destaca por la “fuerza” que Alonso imprime a la lenona una fuerza que reclama su personaje Celestina, a la que encarna su espíritu de forma que regala al público “el toque de humor” necesario para asimilar el dramatismo y la intensidad de la historia.

Junto a ello, los espectadores podrán disfrutar de la “brillante” interpretación de José Saiz en el doble papel de Pleberio y Sempronio, el criado de Calisto, personaje este último encarnado por Víctor Saiz, y de una “maravillosa” Melibea representada por Claudia Taboada, también en el papel de Areúsa. El plantel de artista lo completan Beatriz Grimaldos, como Elices y Lucrecia, y David Huertas, en el papel de Pármeno.

La obra, que está siendo llevada a los escenarios de los teatros españoles desde abril de 2023, brilla por el equilibrio conseguido por Eduardo Galán con una apuesta por mantener la esencia de la tragicomedia original con los problemas del momento sin renunciar al dinamismo imperante en la actualidad para lo que introduce un lenguaje de época pero libre de arcaísmos, parrafadas barrocas y otros elementos que dificultan su comprensión

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Arboreto salvático | Crítica

Memoria de los árboles

Lo último