Antonio Pagudo: ''La gente tiene que ir al cine al estrenarse la película, que no esperen''
Antonio Pagudo, actor
El actor bastetano estuvo en Granada para presentar su nueva película Héroes de Barrio
La segunda película de Ángeles Reiné está interpretada por el granadino Antonio Pagudo, Luna Fulgencio, Antonio Dechent, Alex O’Dogherty, Lisi Linder y Jesús Olmedo.
Héroes de Barrio es una comedia familiar sobre un padre, interpretado por Antonio Pagudo(La que se avecina), al que no le van bien los negocios y, tras su separación, trata de recuperar la estima de su hija, interpretada por Luna Fulgencio(Padre no hay más que uno), una entusiasta jugadora de un equipo infantil de fútbol femenino. Completan el reparto el prolífico actor sevillano Antonio Dechent(Hasta que la boda nos separe, Jaulas, El mejor verano de mi vida, Solas, Intacto), Alex O’Dogherty(Salir del ropero, Cámera Café. La película), Lisi Linder(Mar de plástico, Vis a Vis), Jesús Olmedo(Mercado Central, La Herencia Valdemar) y cuenta con la participación del jugador del Betis Joaquín.
La segunda película de la directora gaditana se presentó en la pasada edición del Festival de Málaga. La película, que cuenta con producción granadina, es una comedia de valores en la que, con el fútbol femenino como telón de fondo, se tratan temas universales como la superación, la amistad, la familia y el amor paternal como motor para derribar barreras.
Pagudo estuvo este viernes en el Centro comercial Serrallo Plaza, donde a las 20:30h se presentó la película y posteriormente realizó un coloquio para atender al público asistente a la proyección en Ocine Serrallo.
La película está producida por Antonio Pérez para Spal Films, Eduardo Campoy y Eduardo Galdo de Álamo Producciones y Galdo Media, con AIE Palacios Gador, A Contracorriente Films. Cuenta con la colaboración del ICAA, la Junta de Andalucía y Canal Sur. Y cuenta la historia de Paula, una niña de 9 años que sueña con ser futbolista. Cuando el equipo en que juega pasa por apuros económicos, su padre Luis (Antonio Pagudo), le promete hablar con su buen amigo, el jugador del Betis Joaquín, para que apadrine el equipo. Solo hay un pequeño problema: Luis realmente no conoce al jugador, se lo ha inventado para ganarse la simpatía del barrio. Ahora que el sueño de Paula está en juego, tendrá que hacer lo imposible para no defraudar a su hija.
Antonio Pagudo
El actor granadino posee una trayectoria muy variada y llena de éxitos. En teatro, ha sido Yllana la compañía a la que ha estado unido más de diez años. Ha formado parte de espectáculos como Spingo o Star Trip, con los que ha recorrido España y otros tantos países. Ha hecho sus incursiones en el cine. Sin embargo, su fama le llegó gracias a su interpretación de Javier Maroto en la comedia televisiva La que se avecina, que emite el canal privado español Telecinco desde abril de 2007 en horario de máxima audiencia.
Tener todos los colores de la paleta para poder pintar cualquier cuadro
-La película cuenta una historia muy emotiva con unos valores muy claros.
-Es una película que habla de la historia de un perdedor que, a través del amor a su hija, se convierte en un héroe real, en un héroe que hace cosas bonitas por la gente de su alrededor y no esos que llevan capa, rayos láser, vuelan, etc. La película habla de temas como la superación, la mentira, se ve la diferencia entre las diferentes generaciones, de los sueños. Lo que Paula (Luna Fulgencio) quiere más que nada es que sus padres se lleven bien y jugar al fútbol, pero lo de sus padres lo que más.
-¿Qué cree que le va a parecer al público?
-Es una comedia ideal para todo el mundo y creo que va a generar charlas después de verla. Es una película que aporta muchos valores y amor, y creo que eso a la gente le va a gustar.
-¿Cómo es trabajar con Joaquín?
Ha sido una experiencia maravillosa. Joaquín es un tío divertidísimo y súper cariñoso con todos. Cuando vio lo especial que era el proyecto se implicó como el que más, desde el primer momento le gustó mucho.
-De todos los papeles que ha hecho, ¿con cuál se lo ha pasado mejor?
-Cada uno es especial porque me ha aportado algo diferente. Aprovecho cada oportunidad y cuando interpreto a un personaje me conozco más y me descubro a mí mismo. Con cada papel vivo una vida diferente a través del personaje. Disfruto más con los que son más cómicos, pero sobre todo con los que me permiten moverme más físicamente. Interpretar es una carrera de fondo. Yo estudié arte dramático y quiero tener todos los registros posibles, para poder hacer cualquier papel. Quiero tener todos los colores de la paleta para poder pintar cualquier cuadro.
-¿Qué prefiere teatro, televisión o cine?
-Esta es la eterna pregunta para los actores, pero los que somos artistas de verdad lo tenemos muy claro: el teatro. Los actores queremos hacer teatro porque es donde dominamos la situación por completo. En todo lo demás hay muchos profesionales trabajando y no podemos dominar la situación del todo. Para los artistas el teatro es un arte con fuerza. Aunque la televisión te da momentos únicos, te lo pasas genial y te permite muchos cambios de registro y de personajes. El cine es más elaborado, todo va más al detalle está muy medido, es un trabajo de orfebrería muy pulido. Pero eso, sin duda te digo que teatro siempre.
-¿Qué le diría al público que va a ver la película?
-Le diría a la gente que vaya al cine este mismo fin de semana. Si la película se estrena este fin de semana y la quieren ver que no esperen al siguiente. La gente tiene que ir al cine al estrenarse la película, que no esperen. Los datos son un poco trágicos, la gente ya no va tanto al cine y en cuanto no se cumplen las cifras y las expectativas las salas cancelan las películas. Por eso quiero que la gente no lo aplace y vayan a ver las películas en cuanto salgan y no pierdan la oportunidad.
No hay comentarios