El cine catalán pierde a Jordi Dauder, uno de sus grandes actores
Su interpretación en 'Camino' le valió el Goya al mejor actor de reparto en 2008

El actor Jordi Dauder falleció la noche del jueves a los 73 años como consecuencia de una larga enfermedad en la Clínica Ruber de Madrid, según informaron fuentes de su agencia de representación. El velatorio fue en el Tanatorio de San Isidro.
El actor catalán, que llevaba ingresado desde el domingo en la citada clínica madrileña, se alzó con el Goya al Mejor Actor Secundario en 2008 por su papel en la película de Javier Fesser Camino. Asimismo, recientemente fue reconocido con el Premio Gaudí de Honor 2011 de la Academia de Cine de Cataluña.
Dauder (Badalona, 1938) alcanzó la fama al encarnar a Mateu Montsolís en la serie de televisión Nissaga de poder (1996-1998). En teatro, destaca su trabajo en obras clásicas como Medea y obras de Chéjov y Shakespeare, que ha presentado en escenarios como el Teatre Nacional de Catalunya, el Mercat de les Flors, el Teatre Lliure, la Sala Beckett o el Centro Dramático Nacional.
Su interpretación del sacerdote don Luis en el filme Camino le valió el Goya al mejor actor de reparto en 2008 y la de Manuel Azaña, en la película Azaña, le reportó el Premio Gaudí al mejor actor protagonista.
También obtuvo el Premio Sant Jordi de la crítica al mejor actor español por su papel en las películas Pont de Varsòvia y La teranyina.
También te puede interesar
Lo último