El ciclo 1001 Músicas cierra julio con excelentes resultados y grandes expectativas para septiembre
La cita cultural se marcha de vacaciones con buen sabor de boca y con deseos de arrancar el nuevo curso
Vetusta Moral, Patti Smith o Amaral se dejarán ver la capital durante el próximo mes
El ciclo 1001 Músicas – CaixaBank cierra un excelente mes de julio con una renovada proyección y grandes expectativas para el mes de septiembre que, al igual que ya ha ocurrido con los espectáculos de Diana Krall y Simple Minds, cuenta con varios conciertos con entradas agotadas.
Con las miras ya puestas en los ocho conciertos que ofrecerá el próximo mes en el marco de ‘Septiembre en el Generalife’, Pepe Rodríguez, director del festival, ha querido resaltar la alta afluencia de público procedente de otras comunidades autónomas y países con el que ha contado el adelanto de julio. “Nos llena de orgullo ver que nuestro público viene de otras provincias andaluzas, pero también de otras comunidades y otros países. Como es habitual hemos contado con muchos visitantes británicos. Todo ello nos lleva a pensar en la buena imagen de la que goza el proyecto dentro y fuera de Granada, lo que siempre es un gran impulso para seguir trabajando”.
“La experiencia de estos dos primeros conciertos, con artistas tan diferentes como Diana Krall y Simple Minds, son un ejemplo de que Granada es un referente de la cultura musical y de que esta iniciativa es un atractivo más que interesante para los visitantes”, ha dicho Rodríguez, quien también ha agregado que “los momentos únicos que se vivieron en ambos conciertos, cada uno en su estilo, son inolvidables. Sin duda, quienes asistieron a estos espectáculos se llevan un gran recuerdo de los artistas, de la Alhambra y de la ciudad de Granada”.
1001 Músicas – CaixaBank volverá septiembre con Vetusta Morla (6 de septiembre) y completarán el cartel The Psychedelic Furs (7 de septiembre), Noa (13 de septiembre), Mikel Izal (14 de septiembre), María José Llergo (20 de septiembre), Patti Smith (21 de septiembre), Coque Malla (27 de septiembre) y Amaral (28 de septiembre).
“Llegar a agosto con varios de los conciertos de septiembre con el cartel de ‘entradas agotadas’ colgado, como es el caso de Vetusta Morla y Amaral, es un lujo. También un incentivo para exigirnos, aún más si cabe, cuidar cada detalle de los espectáculos que están por llegar”, ha concluido el director.
También te puede interesar
Lo último