El ciclo de pop rock del Alhambra trae a Granada a Maika Makovski

La artista presentará su tercer disco hoy en un concierto a partir de las nueve

Maika Makovski.
Redacción /Granada

24 de noviembre 2010 - 05:00

Hay artistas que se expresan en un idioma construido a partir del de todos sus predecesores. Hay discos que condensan el aroma de los clásicos. Hay música que contiene todas las músicas. Así es Maika Makovski, la artista, su disco y su música. Maika, mallorquina con sangre andaluza y macedonia que ha vivido en Nueva York y siempre vuelve a Barcelona, presenta su tercer trabajo grabado y producido por John Parish en Bristol y Bath.

Puede que la presencia de Parish en los controles dispare las comparaciones con PJ Harvey. Seguro que los comparadores fallan el tiro. Como Polly Jean, Maika es una mujer que compone, canta, toca la guitarra y el piano, una mujer con carácter que hace canciones como sólo se deberían hacer: con pasión e intensidad. Hoy presentará en el Teatro Alhambra las canciones de su tercer disco, donde Maika canta a hombres sin sangre en las venas (No Blood) y a tipos por los que desangrarse (The Bastard And The Tramp, Oh M Ah), maúlla para reivindicar el amor volcánico (Lava Love, The Deadly Potion Of Passion) y reniega de ese otro amor que no es tal sino droga mal cortada (Game Of Doses)...

Maika Makovski ha destilado su esencia y, con ella, la de toda la buena música. Por eso ha llamado su disco con la única definición posible: Maika Makovski.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último