Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Último día de rodaje de la ópera prima de Macarena Astorga
Granada/Hace dos veranos, Benito Zambrano decidió desplazarse hasta el Altiplano granadino para grabar su última película, titulada Intemperie. El espacio le ofrecía paisajes de gran belleza: montañas con nombre propio, imponentes superficies de badlands, sobrecogedores cañones, barrancos y valles quebrados. Sin duda, el thriller protagonizado por Luis Tosar no hubiera sido el mismo de no haber sido por sus localizaciones.
Macarena Astorga ha vuelto a poner en el mapa de los rodajes a Granada. La directora malagueña visitó este sábado el impresionante Paraje de Cerro Gordo, en La Herradura (Almuñécar), para filmar las últimas escenas de La casa del caracol, su ópera prima. Lo hizo en compañía de un gran equipo bajo estrictas medidas de seguridad e higiene debido a la crisis del coronavirus. "Ahora sí que sí. Hemos terminado el rodaje de La casa del caracol. Vaya viaje", escribió la realizadora en un tuit por la tarde donde agradeció a su equipo técnico y artístico que la hayan "arropado, protegido y mimado en estas semanas tan duras y bonitas".
El rodaje se llevó a cabo en parte de la antigua carretera nacional 340, desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde, por lo que el tráfico quedó regulado con paso alternativo. El protagonista del filme, el actor Javier Rey, paseó por la zona a caballo de un Mercedes del año 1964, un vehículo perteneciente a la colección del automuseo de Moraleda de Zafayona. Francisco Robles Rivas, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Almuñécar solicitó para su filmación "la colaboración" de los vecinos y usuarios de la citada vía en el horario señalado.
Una romería de gente se acercó por la mañana para ver parte de la filmación, pero les fue imposible acceder por motivos de seguridad. "Había pasos intermitentes en la vía mientras se preparaban nuevas tomas . También se grabaron desde un dron. Además de los controles de la seguridad vial. Precisamente desde el Consistorio se colaboró con la cesión de dos agentes que servían de primer filtro para acceder a la zona de rodaje. Desde la productora corrieron con los gastos de los servicios", informaron desde el Ayuntamiento sexitano.
Junto a Paz Vega y Javier Rey, se encuentran en el reparto los actores peruanos Carlos Alcántara y Norma Martínez. Todos ellos se desplazaron a Málaga para rodar en la serranía de la ciudad a principios de mes. Ambientada en un pueblo ficticio de Andalucía, esta historia fantástica y de terror psicológico trasladará al público a una atmósfera inquietante llena de personajes turbadores donde nada es lo que parece.
El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar.
El paraje donde rodaron se caracteriza por abruptos acantilados, de hasta 75 metros de desnivel, y numerosas calas, frutos de la erosión y regresión marina sobre las últimas estribaciones de la Sierra de Almijara, entre los términos costeros de Almuñécar.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios