El ciclo Conciertos Septiembre en el Generalife logra reunir público de 42 países
Música
La segunda edición del programa 1001 Músicas de conciertos ha contado con las actuaciones de Pablo Alborán, Texas, Vanesa Martín o Crystal Fighters
Granada/El clico 1001 Músicas-CaixaBank ha generado un impacto económico de 3 millones de euros en su segunda edición celebrada entre los días 2 y 24 de septiembre. El programa de conciertos ha contado con las actuaciones de Pablo Alborán, la Texas, Mon Laferte, Juan Perro, Los Planetas, concierto esencial, The Waterboys, Vanesa Martín y Crystal Fighters, "en una clara apuesta en esta edición por defender la transversalidad de los lenguajes sonoros y la amplitud de los géneros musicales", según han informado los organizadores en una nota.
Este año han sido varios los conciertos que han agotado sus localidades dentro de que el ciclo ha vendido más del 75% del aforo previsto y la organización destaca "el gran alcance internacional que ha tenido esta propuesta cultural, con ventas en más de 42 países": "Son especialmente significativos los datos de ventas en ciudades como Nueva York, octava en el ranking de ventas del global mundial y seguida de Ciudad de México y es que el retorno no solo económico si no cultural, turístico, promocional y económico de esta edición destaca principalmente por el impacto que ha supuesto en el ámbito latino americano. Dentro de España, y dejando Granada fuera del ranking, Barcelona y Madrid fueron las ciudades donde más ventas se produjeron".
La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha valorado positivamente esta segunda edición del programa cultural musical Septiembre en el Generalife porque, como ha dicho, se han cumplido los objetivos del mismo. Además de ampliar la oferta cultural del monumento granadino, favoreciendo la transmisión de su riqueza patrimonial, histórica, cultural y natural del conjunto monumental, se ha conseguido un importante impacto económico en la ciudad, principalmente en aquellos sectores más afectados por la crisis.
Díaz, que ha agradecido el trabajo y esfuerzo realizado por el personal del Patronato de la Alhambra y Generalife durante el ciclo, ha señalado asimismo que la Alhambra seguirá trabajando para reforzar su apuesta por la cultura y el patrimonio como generador de riqueza y economía tanto en Granada como en Andalucía, sin olvidar su protección. Por su parte, Pepe Rodríguez de Proexa, promotora encargada de dar vida a este evento, también agradecía la implicación de músicos y espectadores. “Solo puedo decir gracias a todos. Los artistas, el público, el Patronato de la Alhambra y los patrocinadores. Esto nos hace obligarnos más y mejor para que cada edición del ciclo supere la anterior”.
Así mismo la industria musical ha entendido la importancia de las 1001 Músicas-CaixaBank otorgándole tres nominaciones a los Premios Fest, los cuales se entregan en Bilbao durante el congresos BIME y en las categorías de mejor festival de pequeño formato, mejor festival revelación y mejor aportación turística a la región.
También te puede interesar
Lo último