La continuidad del HocusPocus, en el aire por la falta de apoyo institucional

El festival de magia, que se celebrará del 21 al 30 de noviembre, pide más ayudas económicas para poder hacer frente a los espectáculos de las próximas ediciones

Cartel del Festival Internacional de Magia HocusPocus 2009.
Leticia Pérez / Granada

02 de septiembre 2008 - 05:00

El Festival Internacional de Magia HocusPocus celebrará del 21 al 30 de noviembre su VII edición, aunque sus organizadores temen no poder hacer frente en el futuro a la continuidad del evento por "falta de ayudas institucionales". "Yo quiero que el Festival permanezca en Granada, es mi sueño. Pero esto exige un compromiso por nuestra parte y por la de las instituciones. Se trata del festival con menor presupuesto de la ciudad", afirma Miguel Puga, Mago Migue, director del encuentro.

Ya son varias las ciudades que han imitado el evento, como el Festival de Magia de Vitoria, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, según compara Puga.

En siete años, el HocusPocus ha logrado reunir a los más prestigiosos ilusionistas del mundo, pero su director teme que, sin un mayor apoyo por parte de las instituciones, esto no va a ser posible en próximos años. "Siempre puedes contar con algún amigo, pero éstos ya se me están acabando", reconoce. Ante eso, Puga pide una mayor atención por parte del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía para que el certamen pueda seguir divirtiendo al público granadino, que todos los años ha respondido favorablemente. "No puede ser que el festival de magia más importante de Europa cuente con el presupuesto más pequeño", insisteMagoMigue, ante lo que plantea un nuevo proyecto al que pueda hacer frente la organización del festival en ediciones futuras .

Así, el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, ha anunciado que se reunirá el próximo día 11 de septiembre para replantear su aportación para el Festival. Por otra parte, el Ayuntamiento también se ha pronunciado y ha afirmado que el 90 % del presupuesto de este evento procede de las arcas municipales y se suma a la llamada de los organizadores a incrementar la ayuda del resto de las instituciones.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Las ciudades y los libros

Túnez: un delicado equilibrio

Lo último