La Costa Tropical se convierte en parte del set de rodaje de 'La tierra de Amira', con Mina El Hammani

Momento del despliegue para grabar en Carchuna / G.H.

La Costa Tropical continúa siendo el telón de fondo perfecto de cientos de historias de amor, intriga o aventura que suceden entre sus calles. El sector audiovisual sigue fijandose en sus muchos rincones para grabar alguna de sus escenas, y si hace no mucho se conocía que distintos enclaves del litoral granadino se convertían en parte del decorado del rodaje de La Boda, la ópera prima de Pedro Cenjor, junto a Elena Furiase y Daniel Chamorro, ahora le ha llegado el turno a Carchuna y su paseo.

Se trata del rodaje de unas escenas de La tierra de Amira, una película dirigida por Roberto Jiménez (Atrapada, Caronte) y escrita por Pedro García Ríos (Manos de Seda; Arena en los Bolsillos;Humanpersons) y Rodrigo Martín Antoranz (Anclados; Aída; Lex; Mis adorables vecinos), que cuenta entre su elenco con la conocida actriz Mina El Hammani (Élite; Operación Marea Negra; El Internado: Las Cumbres), Manuel Morón (Todo sobre mi madre;La noche de los girasoles; Celda 211) o Pilar Gómez (Tarde para la ira; Adiós; Poquita fe).

El largometraje es una producción de La Tierra de Amira, A.I.E. y Malas Compañías PC, S.L. y cuenta la historia de Justino (Manuel Morón), un campesino viudo que vive apartado del mundo en su solitaria finca, que un día atropella por accidente a Amira (Mina El Hammani), una temporera ilegal marroquí que buscan en España un futuro mejor. Sintiéndose culpable, Justino le ofrece cobijo en su casa mientras se recupera. A partir de ahí crecerá una poderosa amistad que se sobrepondrá a los condicionantes de sus orígenes respectivos y del ambiente, y que les permitirá devolver a la vida el erial en que se convirtiera la finca del hombre, reflejo de sus propias vidas.

"Han sido solo unas horas. Contactaron con nosotros hace un tiempo para decirnos que estaban interesados en grabar una escena en el paseo de Carchuna. Hemos cortado un tramo de 400 metros entre la urbanización de La Perla y el Castillo de Cachuna para que el equipo que se ha desplegado pueda trabajar sin problemas", explica el presidente de la ELA de Carchuna- Calahonda, Juan Alberto Ferrer, quien precisa que solo han solicitado permiso para grabar unas escenas en exteriores.

"Nos dijeron que querían grabarla aquí porque la imagen con la playa y los invernaderos, ya que al parecer la protagonista se supone que trabaja en unos invernaderos, y esta zona se prestaba a ello", indica, mientras añade que Carchuna y Calahonda están disponibles para que aquellas producciones audiovisuales que estén buscando nuevas localizaciones en las que grabar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último