Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Dicen que las prisas no son buenas, pero a Oh Salvaje! le ha salido bien la jugada. La productora es la rama granadina del proyecto Som Valencia, una iniciativa que a nivel nacional busca recaudar fondos para los afectados por la DANA en Valencia a través de conciertos y que en el caso de la ciudad de la Alhambra ya ha superado los 14.000 euros, todo ello en menos de una semana.
La idea de poder traer esta acción a la ciudad, que lo hará con un primer concierto mañana en Industrial Copera –mano derecha de Oh Salvaje! en este proyecto– y un segundo el domingo en Planta Baja– surgió el domingo 3 de noviembre, explican desde la productora, y para el martes ya estaba el cartel cerrado, con un total de 30 artistas de la tierra entre los que se encuentran Lori Meyers, Eskorzo, Las Dianas, García Picasso, Vinila Von Bismark, Carmencita Calavera o Colectivo Da Silva, entre otros muchos. Un cartel que consiguió atraer a propios y extraños y para el pasado sábado ya no había entradas (aunque queda la opción de Fila Cero, donde se podrán hacer donaciones desde 5 euros en este enlace).
Desde la productora agradecen a los granadinos por su respuesta tan rápida a esta acción, al igual que a los artistas que se han sumado al proyecto, especialmente al celebrarse en una fecha tan poco habitual para el ocio como un martes laborable. “Intentaremos acabar temprano porque al día siguiente hay que trabajar”, explica uno de los responsables de Oh Salvaje! entre risas. De momento, se ha decidido empezar lo antes posible, a las 19:30 horas del martes, y reducir las actuaciones a dos o tres temas en formatos especiales o acústicos.
De parte del público, reconocen sentirse “emocionados por ver cómo la gente está dispuesta a colaborar por ayudar a personas que lo han perdido todo”. Por su parte, de la treintena de artistas confirmados, aseguran incluso que muchos que pidieron sumarse tuvieron que quedarse fuera por temas de espacio, agradecen precisamente eso, su buena predisposición.
Con muchos les une una amistad personal, lo que facilitó las cosas a la hora de cuadrar las agendas, y para otros hubo que optar por la vía más convencional de los mánagers. De cualquier forma, todos han hecho todo lo posible para estar mañana en la sala de La Zubia, muchos incluso viajando solo para poder tocar y marchándose con las últimas notas aún resonando.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
La tribuna
Los muertos de diciembre
Érase una vez
Agustín Martínez
Masoquismo andaluz
No hay comentarios