Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
El Festival de la Guitarra de Granada-Antonio Marín concluye este miércoles 7 de agosto, con uno de los conciertos más esperados de la temporada. Se trata de la actuación de Daniel Casares en el Peña de la Platería (22:30 horas). Su biografía es la de un niño prodigio de la guitarra flamenca, que ya ha alcanzado la madurez. Cuanto contaba con solo 13 años, participó en la grabación de un primer disco y con 16 ganó el Bordón Minero del Cante de las Minas de la Unión y el Premio Nacional de Guitarra de Jaén. Fue el guitarrista del mítico Juanito Valderrama en los últimos años de su carrera.
Daniel Casares ha recorrido los principales teatros de Europa junto a la soprano Cecilia Bartoli y también ha acompañado a artistas como Alejandro Sanz, Miguel Poveda, Dulce Pontes o Pasión Vega. También ha tenido incursiones en el mundo de la guitarra clásica, interpretando el Concierto de Aranjuez junto a la Filarmónica de Málaga, con la que efectuaron una grabación que tuvo una extraordinaria acogida. Otro de los capítulos destacados de su biografía con los ocho Cds que ha registrado en solitario.
Junto a la interpretación, otra de las facetas que cultiva con éxito es la composición. El pasado mes de noviembre estrenó en el Teatro Real su obra El Poder de lo sutil. Daniel Casares es uno de los guitarristas que más pasión despierta en aquellos escenarios donde actúa. Su presencia en Granada, como colofón del Festival de la Guitarra, lo trae hasta uno de los escenarios más exigentes, el de la Peña de la Platería y pertenece a ciclo Bordones Mineros.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios