Dellafuente pone fecha para su nuevo concierto en Madrid, esta vez en el Metropolitano
El artista traslada su actuación, que contará con doble cita esta vez, tras la suspensión del Bernabéu
Dellafuente hace historia y llena el Bernabéu en apenas unas horas
No podrá ser en el Bernabéu, pero Dellafuente sigue con su deseo de actuar en una estadio de fútbol. Después de que su concierto, y el de otros muchos artistas, fuera cancelado, el granadino acaba de anunciar una nueva fecha y lugar: será el próximo 20 de junio, pero esta vez en el Riyadh Air Metropolitano. Además, a modo de compensación para los que se quedaron fuera, Chino ha anunciado una nueva fecha el día siguiente, con el registro para la preventa ya abierto.
El concierto, originalmente fijado para el 15 de noviembre de este año, fue uno de los cinco suspendidos hace unos meses, y donde también se vio afectada Lola Índigo. Aunque en su momento desde el club blanco se anunció la "reprogramación temporal" de los eventos hasta marzo del próximo año, la decisión de Dellafuente y los suyos de cambiar de sede se debe a su voluntad de garantizar un espectáculo que ya tenían preparado y con el que ponía el broche de oro a diez años de carrera.
Pocas horas bastaron a Dellafuente para vender todas las localidades del Bernabéu, haciendo un hito histórico al ser el primer artista independiente en llenar un espacio con aforo para 75.000 personas, y más de 20.000 se quedaron fuera. El estadio del Atlético de Madrid tiene capacidad para unas 70.000 personas cada noche. En principio, según informa el propio artista en sus redes sociales, las entradas para el primer concierto serán válidas ahora con el cambio, mientras que la preventa de las entradas para la segunda fecha se abrirá el próximo 7 de noviembre.
También, a modo de posdata, el artista ha confirmado en el mismo mensaje de redes sociales que ha vuelto al estudio, por lo que no es de extrañar que saque música nueva en los próximos meses. Torii Yama, sacada este mismo año, es la última referencia del artista hasta el momento. En sentido, en el documental El camino a la montaña, que el artista publicó a principios de julio hablaba de su percepción del éxito y la forma de afrontarlo: "Lo que me gusta de la música es hacerla, crearla, estar en el estudio, divertirme, pasarlo bien. El resto de cosas no me gustan. Me gusta construir cosas, me gusta crear cosas que no existen, y darles forma, darles salida. En la música me veo más como productor y compositor que como artista”, expresa el artista de Armilla.
Temas relacionados
No hay comentarios