Dellafuente hace historia y llena el Bernabéu en apenas unas horas
El artista logra vender todas las entradas para su concierto tan solo en la etapa de preventa
75.000 'tickets' han volado en apenas ocho horas
Dellafuente pone fecha a su concierto en el Bernabéu, el "único show para celebrar 10 años de carrera"
Apenas ocho horas han bastado para que Dellafuente agote las aproximadamente 75.000 entradas para su esperado concierto en el Bernabéu. Lo ha hecho, además, durante la preventa, por lo que la apertura al público general, prevista para este viernes, finalmente no se realizará. A las 10:00 horas se abrió el acceso a aquellos fans que consiguieron la llave, después de haber comprado el vinilo de su último trabajo, Torii Yama, o acudir alguno de sus conciertos anteriores; tras eso, a las 17:00 se abría la preventa para aquellos que se registraron a principios de semana y, poco más de sesenta minutos, ya no quedaba un hueco libre en el estadio de Real Madrid.
La noticia no es de extrañar, pues apenas 24 horas bastaron para congregar a 15.000 personas en el Paseo del Salón de la capital para un concierto gratuito, en el que el autor de Flores pa tu pelo presentó su disco y dejó entrever la sorpresa que finalmente se dio a conocer unos días despues. Ese fue uno de los conciertos que permitieron abrir la preventa exclusiva, el otro fue hace tres años, en el Palacio de Deportes, cuando el artista regresó triunfal tras un tiempo alejado de los focos y logró llenar las instalaciones los tres días, lo que supone un total de 22.000 entradas.
Todo esto sin el apoyo de grandes multinacionales (tras unos años junto a Sony, Della comenzó su etapa en solitario), siendo además el primer artista independiente español en agotar las entradas para su concierto en el renovado Santiago Bernabéu. Lo ha hecho, además, con precios asequibles (era posible encontrar entradas desde 32 euros en grada y 65 en pista).
De esta forma, El Chino adelanta a la otra granadina en lista para el Santiago Bernabéu, Lola Índigo. Mimi logró también vender en tiempo record sus entradas para el feudo merengue, tres horas bastaron para que se vendiesen las 53.000 entradas del concierto, fechado en este caso para el próximo año. Junto a ella, otros artistas nacionales que han sonado en el Bernabéu han sido Manuel Carrasco y Aitana, ambos congregando a 65.000 personas en la capital de España.
No hay comentarios